Mineducación resalta participación de Unibac en Plan Padrino
24 junio 2021
Conmebol ratifica gol legítimo de Brasil frente a Colombia
24 junio 2021

“Programa Ondas de Minciencias, continúa en el 2021”: Cardique

Cartagena, junio 23 del 2021. Un llamado a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) hace el programa Ondas para que se inscriban antes de las seis de la tarde de este viernes 25 de junio y hagan parte de esta estrategia fundamental de Minciencias: Cardique-UTB.

Ondas, dirigido a la población infantil y juvenil para estimular la construcción de una cultura de la ciencia y la tecnología, especialmente desde la escuela básica y media, seguirá durante la presente vigencia.

El equipo debe ser mixto de cada institución educativa (igual número de hombres que de mujeres) con mínimo 10 estudiantes y un docente responsable.

Podrán participar las instituciones educativas (oficiales o privadas) ubicadas en la zona rural o insular de Cartagena y sus corregimientos; o en los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Marialabaja, Mahates, San Juan de Nepomuceno, Villanueva, Calamar, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Córdoba y Clemencia.

De acuerdo con Angelo Bacci Hernández, director de Cardique, el Programa Ondas impulsa la creación de semilleros para que niños y niñas puedan tener desde la infancia pensamientos y actitudes científicas y tecnológicas, y para que desarrollen actividades desde estas perspectivas.

“Cardique consideró conveniente continuar celebrando este convenio especial de cooperación científica y tecnológica con Minciencias, a través de la Universidad Tecnológica de Bolívar, entidad coordinadora del programa Ondas – Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y el Fondo Francisco José de Caldas”, dijo Bacci.

Indicó que la Corporación viene suscribiendo este convenio desde el año 2003 obteniendo importantes resultados.

Los grupos que resulten beneficiados recibirán: Asesoría remota y También contarán con asesoría presencial en la institución educativa, recursos para apoyar la investigación, participación en eventos de socialización y divulgación y materiales de apoyo. En total se escogerán 45 grupos de investigación.