Alcalde de Turbaco ratifica posición contra el peaje y anuncia demandas
23 septiembre 2021
Realizan sorteo para elecciones a Consejos Municipales y Locales de Juventud
23 septiembre 2021

Promotora de Comercio Social y María Luisa Ortiz buscan talentos en Expoartesano  

  • La entidad sin ánimo de lucro que impulsa los emprendimientos del país y la reconocida diseñadora colombiana, lanzarán una colección hecha a mano por artesanos de diferentes regiones.
  • La búsqueda de estos talentos inicia en la feria de artesanías más importante de la región, donde la Promotora de Comercio Social también participará en las ruedas de negocio.
  • Los artesanos elegidos desarrollarán los productos bajo el sello María Luisa Ortiz y la marca AUTOR de la Promotora de Comercio Social, esto les permitirá incrementar sus ventas, mejorar su calidad de vida y bienestar. 

Medellín, septiembre 23 de 2021. La Promotora de Comercio Social y la reconocida diseñadora colombiana María Luisa Ortiz, estarán del 24 de septiembre al 4 de octubre buscando talentos en Expoartesano, donde la entidad también participará en las ruedas de negocio. Una vez culmine la feria, continuarán la búsqueda en 7 regiones que se caracterizan por la producción de artesanías, entre ellas La Guajira, Santander, Atlántico, Córdoba, Bolívar, Nariño y Antioquia.

“Tuvimos la gran oportunidad de trabajar con María Luisa en un proyecto de economía circular llamado Todos Ponen, donde por medio del reciclaje de uniformes de desecho de la Policía Nacional, ella desarrolló la marca y creó varios diseños de marroquinería, que llegaron a las principales cadenas con el apoyo comercial que brindamos desde la Promotora de Comercio Social y después de esta gran experiencia, queremos seguir generando impacto e innovación de la mano de una de las diseñadoras más importantes del país. Es así como nace la idea de crear una colección de ella y hecha a mano por nuestros artesanos”, aseguró la directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social, Diana Benjumea.

Por su parte, la diseñadora María Luisa Ortiz, manifestó: “La colaboración creativa para un proyecto que busca dar a conocer nuestras tradiciones artesanales a nivel nacional e internacional, está alineado con uno de mis propósitos desde que comencé un viaje en el 2003 con las comunidades artesanales en el proyecto Identidad Colombia. Es así como con la Promotora de Comercio Social nos unimos y estamos trabajando en el desarrollo de una línea para el hogar. Tendremos cuatro ejes de producto: mesa y cocina, living y terraza, baño y hall de entrada y habitación”.

Los artesanos elegidos, desarrollarán los productos bajo el sello María Luisa Ortiz y la marca AUTOR de la Promotora de Comercio Social, esto les permitirá incrementar sus ventas, mejorar su calidad de vida y bienestar.

Sobre la Promotora de Comercio Social: Entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro con 35 años de labor, cuya actividad es asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a las microempresas de Colombia en todo el proceso antes, durante y después de la venta. Labor Social que permite la auto sostenibilidad de cada pequeña unidad productiva al lograr ventas frecuentes y obtener pagos oportunos.

Mayor información:

Juliana Arismendy cel: 300 677 47 83 juliana@libretapersonal.com

Alejandra Jaramillo cel 350 449 23 31 alejandraj@libretapersonal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *