50 empresas turísticas de Bolívar comienzan programa de innovación
22 marzo 2022
Foros programáticos en la Universidad de Cartagena
22 marzo 2022

Propietario de taller en Blas de Lezo denuncia persecución de Inspector de Policía

Se trata del taller Papo Word ubicado en la Manzana 41 lote 11 de la cuarta etapa del barrio Blas de Lezo, el cual fue cerrado definitivamente por el Inspector de Policía, Augusto Herrera Ahumada bajo el argumento del Uso del Suelo, cuando en los alrededores funcionan otros talleres hasta al aire libre e incluso en las calles y no le aplica la misma medida.

La denuncia la hace Milton Pérez Bolívar, propietario del establecimiento quien argumenta que tiene su negocio totalmente legalizado y con las autorizaciones del Dadis, Bombero, EPA Cartagena, el registro de Cámara de Comercio y el inspector de Policía Augusto Herrera Ahumada, determinó cerrar este establecimiento; solo para complacer a un vecino, Edgardo Dique, quien reside a 7 casas del taller y en nada se afecta por el funcionamiento del mismo.

Así mismo, se cuenta con el respaldo de los vecinos cercanos al taller y del presidente de la Junta de Acción Comunal de Blas de Lezo, etapas 1 y 2, Miguel Ángel Medina Reyes, quienes suscribieron una carta dirigida al inspector rechazando su decisión y la misma, no la aceptó, ni ha contestado un derecho de petición para que explique, por qué la medida tan drástica de cierre total de la actividad, cuando en el área funcionan otros talleres y no se le aplica la misma medida.

El afectado suma ya más de dos meses con el cierre y tiene en venta la propiedad por el perjuicio causado por el Inspector de Policía Augusto Herrera Ahumada, quien presuntamente está abusando de sus funciones y por ello, se pide la intervención de la Secretaria del Interior, de Control Interno de la Alcaldía y de los entes de control.

Milton Pérez Bolívar, propietario del taller denuncia sentirse perseguido, ya que no puede llegar al taller, porque de inmediato llaman a la Policía y llegan siempre dos uniformados a sacarlo de su propiedad.

Los perjuicios son muy grandes para el propietario y para sus cuatro empleados que hoy tienen dificultades para sostener a sus familias.