Denuncian envenenamiento de perros en Villas de La Victoria
28 abril 2022
Gerente de Acuacar nuevo presidente de junta directiva de Invest In
28 abril 2022

Prosperidad Social financia obras por $26.300 millones en Bolívar

El director general (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, se reunió también en Mompox con alcaldes y delegados: hizo seguimiento a once proyectos de infraestructura y suscribió el acta de inicio de dos de ellas.

En San Juan de Nepomuceno, García presidió la apertura del mercado campesino de Familias en su Tierra, programa en el que participan 3.200 víctimas del conflicto.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, realizó una visita de dos días a Bolívar, para hacer seguimiento a los convenios para la ejecución de once obras de infraestructura por valor de 26.353 millones de pesos, firmar un acta de inicio para dos de ellas, y presidir la apertura del mercado campesino de Familias en su Tierra.

El recorrido fue por los municipios de San Juan Nepomuceno y Mompox. En el primero, presidió la apertura del mercado campesino de Familias en su Tierra, programa en el que participan 3.200 hogares víctimas del conflicto en Bolívar. La entidad está invirtiendo un presupuesto de más de 20.549 millones de pesos para su estabilización socioeconómica.

“Desde que creamos Familias en su Tierra, más de 126.000 hogares en Colombia se han beneficiado con ayudas como las que ustedes están recibiendo hoy acá”, dijo García Jacquier. “Esto que está pasando–agregó–, es una demostración del trabajo que hace el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, para ayudar a superar pobreza en Colombia”.

En Mompox, el director de Prosperidad Social se reunió con nueve alcaldes y dos delegados de alcaldías. Allí hizo seguimiento a once convenios que se han firmado con entidades territoriales de Bolívar para obras de infraestructura, que tienen un valor de 26.353 millones de pesos, benefician a alrededor de 60.000 personas y generan más de 1.000 empleos directos en su ejecución. Visitó también los avances de la pavimentación de algunos sectores de la cabecera municipal.

De estos convenios, nueve corresponden a vías, que suman aproximadamente 13.000 metros de pavimento: en los municipios de Achí, Barranco de Loba, El Carmen de Bolívar, Norosí, San Cristóbal, Santa Cruz de Mompós, Talaigua Nuevo y Villanueva.

García firmó el acta de inicio de dos vías de San Cristóbal: una localizada en zonas urbanas del corregimiento de Higuereta y la otra en las intersecciones de vías.

Los dos convenios restantes corresponden a la construcción de dos plazas de mercado en los municipios de Tiquisio y Santa Rosa del Sur. Representan una intervención a más de 1.500 metros cuadrados, con una inversión de 5.217 millones de pesos.