La protesta de un grupo del cuerpo de Salvavidas obligó a la DIMAR y la Capitanía de Puerto de Cartagena a utilizar en la mañana de hoy muelles alternos para permitir el zarpe de embarcaciones a las zonas insulares de esta capital, ante el bloqueo que se mantenía en el Muelle de La Bodeguita.
La manifestación acuática era para llamar la atención del gobierno distrital, que no ha realizado su contratación pese a contar con la respectiva aprobación por parte del Concejo de Cartagena.
La DIMAR señaló que a raíz de esta protesta, se autorizó la operación de las empresas de servicios marítimos desde el muelle Navas ubicado en Castillogrande, y el muelle Regatta en el barrio Manga.
Desde estos muelles, inspectores de la Autoridad Marítima Colombiana registraron el movimiento de 19 embarcaciones y 485 pasajeros, sin ningún tipo de novedad que pusiera en riesgo la seguridad de las personas a bordo y el tránsito seguro de las lanchas.
La protesta ser disolvió tras la promesa del gobierno distrital de acelerar dicha contratación a partir del próximo viernes.