El presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, Pedro Herrera Céspedes, ofreció total respaldo a la protesta de los estudiantes de la Institución Educativa Omaira Sánchez del barrio La Candelaria de Cartagena, quienes reclamaban el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, tras dos años de no contar con él.
Esta problemática conllevó a la comunidad educativa a salir a protestar y bloquear vías para exigir la solución al grave problema que genera no contar con este vital servicio. Hasta el lugar de la manifestación llegó la Personera distrital Carmen De Caro, para mediar en la solución.
El presidente del Sudeb, Pedro Herrera Céspedes dijo que hace presencia de apoyo y solidaridad acompañando la reclamación justa y agregó que es inaudito que hayan pasado dos años y todavía no haya solución a esta grave problemática que afecta la normalidad académica y salud mental de estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo que hace un llamado urgente a ponerle solución a esta lamentable situación.