Alcaldía de Cartagena abre Hogares Geriátricos para personas en estado de vulnerabilidad
20 abril 2020
Con «agua pa´mi gente» gobernación continúa llegando con más carrotanques a las comunidades
20 abril 2020

Protestas en Casa de Justicia de Chiquinquirá para exigir ayudas humanitarias

Centenares de personas provenientes de diferentes sectores de la Localidad 2 se tomaron hoy las instalaciones de la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá de Cartragena, en protesta por lo que ellos califican desidia del gobierno distrital, para entregarle las ayudas humanitarias que requieren para apaciguar el hambre que están pasando por el confinamiento originado por la epidemia de coronavirus.

Desde bien temprano se fueron aglomerando en los alrededores de esta dependencia, en busca de algún tipo de ayudas por parte de la administración del alcalde William Dau Chamat.

Estas personas, argumentan que en sus respectivos barrios y sectores de Cartagena, no ha llegado absolutamente nada de entrega de alimentos como sí lo han hecho en otros barrios de la ciudad.

Poco a poco, las filas de hombres y mujeres de toda condición social, se fueron uniendo sin detenerse a guardar distancia entre uno y otro, para evitar algún posible contagio de coronavirus.

Los gritos comenzaron a hacerse sentir: «hambre, tenemos hambre¡, Hambre, tenemos hambre» o Queremos comidas» «queremos comidas» era lo que más retumbaba en los alrededores de la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá.

Allí dijeron que van a permanecer hasta cuando el distrito los atienda.