Falso rumor dejó sin agua potable a varios sectores de Cartagena
24 mayo 2020
Histórica cifra de contagiados de COVID 19 en Cartagena en un solo día: 232 pacientes
24 mayo 2020

Proyectos verdes como alternativa de reactivación económica propone concejal Píon

El Concejal César Pión le sugirió a la Administración tener en cuenta dentro del Plan de Desarrollo los proyectos en zonas verdes de la ciudad como alternativa de reactivación económica tras la pandemia del Covid 19 que ha afectado las finanzas distritales y de cientos de personas.

Uno de las zonas señaladas por Pión es el cerro de La Popa en el cual se podrían adecuar áreas para fomentar el turismo lo que permitiría mayores ingresos para La ciudad y generaría múltiples empleos, además de la conservación ambiental. En tal sentido el concejal solicitó al EPA y otras entidades, informes sobre el cumplimento de un proyecto de acuerdo aprobado en 2015 que creó una comisión para hacer seguimiento al estado del emblemático cerro.

“Es tipo de proyectos pueden ser una alternativa interesante para poder reactivar la economía. En La Popa por ejemplo podríamos hacer algo parecido a lo hecho en Monserrate. Es un potencial turístico importante y porque no se puede pensar en la creación de un mirador, en la instalación de teleférico, en senderos ecoturísticos, etc. Esto permitiría crear empleos para la mano de obra local y aumentar los ingresos por concepto de turismo en la ciudad”, explicó.

El Concejal explicó que este tipo de proyectos podrían desarrollarse por la vía de concesiones con empresas privadas para evitar detrimentos financieros al distrito.