Seguimos apostándole a la paz: ex combatientes de las Farc
25 junio 2022
A la cárcel por expender drogas sintéticas en Cartagena
25 junio 2022

Puerto Colombia tendrá el faro más alto del mundo

Por: Alexander Lewis

A través del Twitter del industrial barranquillero Christian Daes, CEO de Tecnoglass, dio a conocer que la empresa samaria Haba Arquitectos e Ingenieros ganó el concurso del diseño de Faro Puerto Colombia en departamento del Atlántico.

Según informó Daes Daccarett, el faro de Puerto Colombia después de construido, será el más alto del mundo y su empresa ya se encuentra lista para realizar esta obra en este municipio costero.

Reiteró que el faro más alto del mundo contará con una altura de 80 metros y el diseño estructural de la obra fue el mejor entre muchas que concursaron. Les llamó la atención los detalles de dicho diseño ya que incluye luces de referencia para las embarcaciones que estén cerca de este, al llegar a Puerto Colombia.

En el Twitter dijo: @ChrisDaes: “Es un honor compartir con ustedes el ganador que escogió el jurado para la rotonda de Puerto Colombia. El diseño ganador es el de Haba Arquitectos e Ingenieros. Ya nos ponemos a trabajar en el diseño estructural y demás. Tendrá luces de referencia para embarcaciones”.

La construcción del faro estará ubicado en una rotonda del municipio y se suma a las que ya Tecnoglass ha construido en años anteriores como  ‘La Ventana al Mundo’ y ‘La Ventana de Campeones’.

Noticias Coopercom habló en exclusiva con el CEO de Haba Arquitectos e Ingenieros James Ariza Barraza diciendo al respecto:

¿Cómo se enteraron de este concurso?

“Tecnoglass a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos hacen un concurso para el anteproyecto del diseño del Faro de Puerto Colombia, al enterarnos nosotros como empresa participamos con una propuesta a mediados del mes de mayo del presente año. Había unas bases establecidas de la Sociedad Colombiana de Arquitectos donde estaban los parámetros y uno de acuerdo a eso enviamos la propuesta”.

¿Quién les dio la buena noticia para usted y su empresa?

“Bueno nos enteramos en las redes sociales y nos dio mucha felicidad en lograr nuestro objetivo. Con el departamento de arquitectura siempre estamos pendiente en las redes sociales de las convocatorias como esta y le apostamos con todas las energías y ganamos”.

¿Por qué creen qué ganaron?

“Haba Arquitectos e Ingenieros elegimos presentar una propuesta innovadora y creativa ya que nos adaptamos al entorno del Faro de Puerto Colombia”.

Colaboración de Alexander Lewis.  Noticias Coopercom