2 muertos, 3 quemados y 48 heridos durante celebración de las velitas en Cartagena
8 diciembre 2019
Concejo solicita regulación de actividad turística en zona insular de Cartagena
8 diciembre 2019

Puerto de Cartagena se consolida como primero en conectividad en América Latina y el Caribe

 

El movimiento de cerca de 4 millones de contenedores en el presente año consolida a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena como la número 1 en conectividad en América Latina y el Caribe, según cifras de la UNCTAD.

El gerente de la entidad, capitán Alfonso Salas, se muestra altamente satisfecho por estos resultados y afirma que con las inversiones proyectadas la meta es alcanzar los 5 millones de contenedores en el 2020.

“Crecimos en la calidad de los servicios, llegamos a más puertos con mejor competitividad y mejores tarifas, se exportan nuevos productos desde Cartagena, como por ejemplo frutas, flores y productos no convencionales de contenido industrial”, afirma.

Actualmente el Puerto de Cartagena tiene conectividad con 750 terminales marítimos de 150 países, lo cual demuestra su eficiencia y la calidad de sus servicios.

Explicó el capitán Salas que se están adecuando nuevas áreas para contenedores y de esta manera alcanzar las metas propuestas.

Recientemente le entregaron un reconocimiento al Puerto de Cartagena, ya que los muelles de Contecar fueron exaltados el mejor del mundo para exportar e importar vehículos, dado el manejo de 180 mil unidades al año.

En próximos días recibirá nuevamente otro reconocimiento como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia.

 

Las inversiones que se realizan en la Sociedad Portuaria le apuntan al complemento de la adecuación de patios, automatización de puertas, mejorar los procesos de sistemas digitales, mejorar la parte digital con más entrenamiento en nuevas tecnologías, y nuevos procesos, plataformas tecnológicas que el cliente esté informado de todo el movimiento de sus cargas.

Cifras oficiales de la DIAN confirman que por el Puerto de Cartagena sale el 49% del total de las exportaciones colombianas.