Delegación de la OTAN en Escuela Naval de Cartagena
7 mayo 2022
Capturan a «Lucho» por homicidio de «El Pantera» en El Nazareno
7 mayo 2022

Qué hacemos con nuestras cosechas? campesinos de Montes de María

Familias campesinas de la región de los Montes de María en Bolívar, se preguntan qué hacer con sus productos en medio del paro armado que los tiene confinados en sus casas.

«La economía campesina se ha visto frenada a causa del paro armado que estamos viviendo en nuestros territorios, uno de los productos que en este momento está en cosecha es el aguacate y del cual dependemos cientos de familias de zonas como la alta montaña de El Carmen de Bolivar», dijo uno de los afectados al Equipo de Comunicación Rural Montes de María.

Así mismo productos como la leche y los frutales de la zona que son perecederos están almacenados en las viviendas campesinas de municipios como Maríalabaja esperando ser sacados.

 

Son grandes las perdidas económicas que se avecinan, puesto que si pasa mucho tiempo no podrían servir para su debida comercialización.

Por lo tanto «Hacemos un llamado a los entes gubernamentales y organismos de control para que se tomen las medidas pertinentes y evitar que nuevamente tengamos perdidas en nuestras cosechas, que con tanto esfuerzo hemos cultivado», puntualizó un labriego de la zona.

La historia no se puede repetir. Exigimos #GarantíasdeNoRepetición