Iglesia Ríos de Vida ofrece dos sedes como centro de ayudas a afectados por Covid 19
25 marzo 2020
3 Hombres y 2 mujeres los nuevos casos positivos de coronavirus en Cartagena
25 marzo 2020

Que las tareas no impliquen gastos ni salidas de la casa, pide Secretaría de Educación

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 25 de marzo de 2020. La secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel instó este miércoles a los rectores y maestros de las instituciones públicas y privadas a implementar metodologías y pedagogías flexibles en escenarios virtuales que le faciliten el aprendizaje de los estudiantes y que no afecte el bolsillo de los padres de familia.

“La transición de métodos presenciales a digitales no es fácil y trae sus aciertos y errores. En ese sentido, llamamos a los docentes a no imponer a los estudiantes actividades que impliquen su salida de las casas, como tampoco que generen mayores costos a sus familias. Esto último es especialmente importante en momentos en que muchos hogares cartageneros están disminuyendo sus ingresos», recalcó Acosta Amel.

Acosta Amel invitó a los docentes y estudiantes de la ciudad a explorar y a utilizar la plataforma digital Colombia Aprende, que cuenta con más de 80 mil contenidos en todas las áreas académicas, como matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés, entre otras. Los profesores y alumnos tiene acceso a un banco de tareas, documentos y archivos de alta calidad.

“En esta plataforma los estudiantes y docentes tienen acceso a campos virtuales, comunidades de prácticas, bancos de contenidos, modelos de aprendizajes exitosos en los entornos digitales, accesos a sitios recomendados y un grupo de herramientas variadas que van desde videos, audios hasta videojuegos para aprender”, comentó Acosta Amel.

La dirección de la plataforma abierta es www.colombiaaprende.edu.co y permite también que la familia interactúen dentro del proceso educativo de sus hijos.