Agenda de inscripciones de Familias en Acción Cartagena
24 julio 2022
«No queremos más olvido en zonas insulares de Cartagena»: Líderes
25 julio 2022

¿Qué pasará con los Megacolegios de Mandela y Rosedal?

Líderes sociales, comunales y padres de familias que tienen hijos en los Megacolegios de los barrios Mandela y Rosedal, que hacen parte de la Unidad Comunera de Gobierno 14 y 15 se reunieron para conocer cuál será la suerte de estas instituciones educativas, que en diciembre se les vence el contrato de concesión que tienen.

Alfonso Medina, delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio Santander, le dijo a Mundo Noticias que en cinco meses vencen los contratos que tiene el Distrito con la Fundación Pino Verde que administra la IE Mandela y Minuto de Dios la IE Rosedal, en donde cursan estudios más de 2.800 estudiantes en jornadas únicas.

Explicó el dirigente que en la reunión se ventilaron temas como una reunión con las directivas de los dos  Megacolegios, con la Secretaria de Educación, Alcaldía Local, Ediles, Concejo de Cartagena, y demás autoridades para conocer la suerte de ambas IE.

Así mismo convocarán a los padres de familias, a los representantes de los padres de familias y demás actores sociales, para que participen en este proceso y el porqué no a las posibles manifestaciones sociales que se hagan.

Igualmente proponer al gobierno nacional y distrital la utilización de estos dos Mega colegios para que se dicten cátedras universitarias, tecnologías, técnicas «Escuela Taller» y formación comunal en las jornadas nocturnas y sabatinas como también la evaluación y revisión del PAE en estas dos IE.

Expresó Medina que las opciones son: prorroga del contrato, otra concesión o que el Distrito asuma su administración.

Puntualizó que se solicitará a ambas concesiones que rindan un informe de los 10 años que llevan administrando esos planteles educativos y cuál ha sido el impacto social que han tenido en las comunidades.