Evaden retén y agreden a policías en el barrio Manga
26 julio 2022
Unicartagena entrega repelentes contra insectos
26 julio 2022

«Queremos indemnización»: comerciantes de Bazurto

Por: Rodrigo Rodríguez Serpa

Los comerciantes de la principal plaza de mercado de la ciudad, Bazurto, anunciaron no estar dispuestos a salir del área denominada «El Cobertizo», que será objeto de intervención por el distrito, si no les dan una indemnización mientras realizan los trabajos.

La novedad que precisa ser un problema para los comerciantes del Mercado de Bazurto, donde además hay un riesgo inminente por una estructura de 14 metros que amenaza con colapsar; poniendo en peligro la vida de los que allí laboran y la economía de decenas de familias.

Mundo Noticias recorrió la popular y principal plaza de mercado para conocer de primera mano las exigencias de los ciudadanos que, preocupados por el colapso, también están más preocupados con perder la clientela y su puesto de trabajo mientras se hacen eventuales reparaciones.

En cuanto empiece la intervención de la estructura conocida como «el cobertizo», Gustavo Ortega, miembro del grupo de comerciantes del Mercado de Bazurto, asegura qué «no ven una posibilidad para una reubicación de los comerciantes que aquí trabajamos. Porque no nos van a poner a trabajar en las condiciones adecuadas, a tal punto que, donde estemos perderemos toda la clientela que hemos ganado, aún luego de la pandemia».

Hay preocupación entre quienes allí laboran por sus puestos de trabajo ya que el Distrito no les ha asegurado ninguna indemnización mientras se realizan las obras de construcción del muro de protección.

Por su parte, Wilfrido Ricardo Díaz, también trabajador de Bazurto, envía una petición tajante, para seguir conservando la economía estable que hasta el momento tienen.

«Exigimos que nos indemnicen por el tiempo de la intervención a la plaza, que pone plenamente en riesgo la vida de quienes estamos aquí trabajando. Porque no podemos irnos a una reubicación a la bulla de los cocos sin conocer la situación del lugar y sin una socialización», precisó Díaz.

Hasta la hora y fecha de publicación de esta nota periodística, Mundo Noticias conoció que se adelantaría una rueda de prensa en el Mercad de Bazurto para establecer los conceptos de la construcción del muro de contención, que serían los resultados de una reunión que se realizó en la Alcaldía de Cartagena con los entes pertinentes del tema, en la tarde del lunes.