El alcalde de Cartagena William Dau, alertó hoy sobre la posible llegada a la alcaldía de Cartagena de un uribista, a quien expulsó de su movimiento porque intentó apoderarse de importantes cargos cuando estaba armando su gabinete.
El mandatario hizo referencia a Augusto «Tuto» Vidales, un abogado que han querido meter en la terna del Movimiento Salvemos Juntos a Cartagena, pese a que el dio los nombres de los ternados, entre ellos Junior Beltrán, cuyo nombre lo reemplazaron por «Tuto» Vidales.
Señaló de ello a Cinthia Pérez Amador, quien pese a saber que él, lo había expulsado del movimiento lo incluyó en el listado.
Así se pronunció el mandatario distrital, durante un plantón en la Plaza de la Aduana de sus funcionarios y seguidores en contra de la decisión de la Contraloría distrital de suspenderlo del cargo por presuntas irregularidades en un contrato para atender la epidemia de Covid en Cartagena.
Aseguró también «Aquí estoy y aquí me quedó, de aquí me sacará el Esmad».
Nuevamente arremetió contra los concejales de Cartagena de quien dijo están heridos porque no los ha dejado que roben ni les ha permitido que se adueñen de las OPS como pasaba antes de su llegada a alcaldía.
También volvió a intratar al Contralor distrital Rafael Castillo Fortich, de quien dijo es perro lame suelas y malandrín, y detrás de él, está la presidenta del concejo Gloria Estrada.
De los concejales dijo que están ardidos porque no han podido recuperar lo que se gastaron en las campañas políticas y están desesperados y han hecho de todo para sacarlo del cargo.
Manifestó que ahora también tienen en la mira a la secretaria de Hacienda distrital, quien ha venido haciendo las cosas muy bien, una persona honesta que maneja muy bien la chequera distrital.
Se preguntó creen ustedes que en una terna donde aparezca un uribista van a escoger a mis representantes?.
Señaló que acudirá a acciones legales para impedir que lo saquen del cargo, el presidente Duque debe revisar esa determinación antes de suspenderme.
«Si lo hace se está volviendo igual de malandrín y tiene el dilema o respalda a la clase malandrina y pone en a uribista o respeta la democracia.