Alcaldía continúa su lucha contra la trata de personas
26 julio 2024
DATT escucha a comunidad de Villa Zuldany sobre el corbatín y movilidad del barrio
26 julio 2024

¿Quieres ser jurado en las convocatorias del IPCC? Inscríbete al Banco de Jurados 2024

Compártelo:

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), invita a expertos o personas altamente calificadas, con experiencia comprobada en los campos de las artes, la cultura y el patrimonio cultural, a participar de la convocatoria para la creación del Banco de Jurados 2024.

El objetivo de esta convocatoria es conformar un banco de jurados diverso y capacitado, con hojas de vida de personas con amplia experticia en el campo de la gestión cultural, gestión patrimonial, formación en artes y saberes, y artistas de gran trayectoria en las diferentes modalidades, para que sean quienes evalúen las propuestas presentadas a las convocatorias públicas ofertadas por el IPCC durante el presente año.

La directora del IPCC, Lucy Espinosa, afirmó que “esta iniciativa, además de permitir la participación ciudadana, busca establecer un proceso de selección de un equipo de evaluadores idóneo y promover la transparencia en los procesos de evaluación de las futuras convocatorias de la entidad. Para conformar el Banco de Jurados 2024 se aceptarán postulaciones de personas naturales con y sin título profesional, que puedan acreditar su experiencia en los campos mencionados. Esto responde a la voluntad del IPCC de reconocer la diversidad de saberes y trayectorias en el ámbito cultural desde el ejercicio de la evaluación y selección de propuestas para las diferentes líneas que hagan parte de las convocatorias”.

La convocatoria para la creación del Banco de Jurados 2024 cumple con los lineamientos del Plan de Desarrollo “Cartagena ciudad de derechos”, que a través de la línea estratégica “Vida digna”, componente Artes, Cultura y Patrimonio, busca democratizar los procesos que impulsen la creación artística, cultural y los proyectos creativos.

Sus inscripciones están abiertas desde este jueves 25 de julio hasta el lunes 5 de agosto de 2024, a las 4:00 p.m.

¿Quiénes pueden participar?
El Banco de Jurados del IPCC está abierto para personas naturales: ciudadanos colombianos o extranjeros con visa de residencia o trabajo en Colombia, mayores de 18 años, y con residencia en el país durante los últimos dos años como mínimo. Esta información debe ser acreditada mediante una declaración de vecindad, la cual debe ser diligenciada en el formato anexo, descargable desde la página web https://convocatorias.ipcc.gov.co/convocatorias.

Los postulantes podrán inscribirse en uno de los siguientes perfiles:
• Personas naturales con título universitario: se requiere acreditar un mínimo de cinco (5) años de experiencia en los campos de las artes, las culturas o el patrimonio cultural.

• Personas naturales sin título universitario: se requiere acreditar un mínimo de diez (10) años de experiencia en los campos de las artes, las culturas o el patrimonio cultural.

• Personas naturales «ad honorem»: Se requiere acreditar un mínimo de cinco (5) años de experiencia en los campos de las artes, las culturas o el patrimonio cultural.

Los interesados deberán diligenciar y cargar documentos de carácter subsanable y no subsanable, a través del formulario de inscripción en línea que se encuentra en la página https://convocatorias.ipcc.gov.co/convocatorias. En el mismo enlace podrán conocer los criterios de evaluación y selección, así como los puntajes otorgados a cada uno.

Reconocimiento económico
Los jurados seleccionados recibirán un reconocimiento económico por el apoyo en el proceso de evaluación siempre y cuando cumplan a cabalidad con los compromisos u obligaciones establecidas.

El monto del reconocimiento que se otorga a cada jurado por la evaluación de las propuestas para todas las modalidades y líneas establecidas en las convocatorias es de $2.000.000.

Los participantes podrán ser beneficiarios en el año de un máximo de cuatro reconocimientos económicos por apoyo en el proceso de evaluación.

Compártelo: