Concejales asistirán el viernes a socialización del nuevo modelo energético que reemplazaría a Electricaribe.
26 junio 2018
Policía captura a 12 personas en operativos contra el chance ilegal en Daniel Lemaitre y La Boquilla.
27 junio 2018

“Quiero seguir trabajando por el departamento”: Carlos Feliz, al oficializar su candidatura a la gobernación de Bolívar.

 

El exsecretario del Interior del departamento, Carlos Feliz, dijo que renunció a ese cargo porque considera que cumplió un ciclo y no quiere estar inhabilitado para aspirar a la Gobernación de Bolívar, el próximo año.

El dirigente político sostuvo un encuentro con varios periodistas en donde hizo una amplia reseña de lo que fue su paso por la gobernación, en donde permaneció dos años y medio, tiempo que le permitió vivir experiencias muy significativas, gracias a la confianza que en él depositó el gobernador Dumek Turbay Paz.

Dijo que se va agradecido con el mandatario seccional, porque le permitió muchas libertades para ejercer dicho cargo, el cual demandó de mucho esfuerzo y sacrificio, porque la geografía del departamento así lo exige.

Recordó que en su paso por la Asamblea Departamental como diputado fue un coadministrador y como secretario del Interior, fue actor y ello le permitió conocer más a todo el departamento.

Manifestó que le gustaría contar con el aval del partido de la U, porque así lograría una candidatura fuerte y con una coalición social que aglutine a la mayoría de las fuerzas políticas del departamento.

Desde ese cargo, logró conseguir entre otras las siguientes inversiones:

Ejecución del proyecto de fortalecimiento de la movilidad de la policía nacional para el departamento de bolívar con una inversión total de $9.987.309.000.oo. cofinanciados así:

Ministerio del Interior     $6.650.720.800.oo.

Gobernación $3.336.588.200..oo

Permitió la entrega de vehículos y motos a los 3 comandos de policía con jurisdicción en Bolívar, en las siguientes cantidades.

 

5 Cai móvil

30 camionetas tipo pick up diesel

202 motocicleta de 250 cc uniformada

11 panel de vigilancia

1 lancha rio 150 hp 20 pasajeros

 

Seguimiento y entrega de la construcción de la inspección de policía en el corregimiento de San Basilio de Palenque por un valor de $233.111.825.62.oo y

 

Apoyo con la dotación de mobiliario, equipos y elementos de oficina para la inspección de policía y sede guardia cimarrona por una valor de  $129.205.683.oo, objetivo garantizar acceso a la justicia de los palenqueros.

 

Seguimiento y entrega de la construcción y ejecución de la dotación del puesto militar de Villanueva perteneciente al Batallón de Infantería de Marina no. 12 en el municipio de Villanueva con una inversión de $720.927.501.68

 

Seguimiento y entrega del proyecto de construcción de la estación de policía nacional en Santa Rosa de Lima norte de Bolívar.  $994.565.000.oo

 

Ejecución del proyecto de construcción de las instalaciones militares del ejercito para el Batallón de Selva no 48 municipio de Santa Rosa del sur $ 1.545.891.254.oo, alojamiento de soldados que tendrá una capacidad para 120 uniformados.

 

Apoyo a la gestión y ejecución del proyecto de recuperación y mejoramiento del parque Bruselas en Cartagena, inversión $700.000.000.oo,

 

Fortalecimiento de los organismos comunales en Bolívar mediante la estrategia de asistencia técnica directa a los municipios alcaldía y comunales por personal de la gobernación de Bolívar, obteniendo como logro la constitución de la Federación comunal de Bolívar, y la ejecución del programa los comunales participan, proceso de formación para fortalecer la participación de los ciudadanos en los órganos comunales  del departamento. inversión $400.000.000.oo

 

Proceso técnico de formulación de la política pública de juventud para el departamento de Bolívar, articulación de la gobernación de Bolívar en convenio con la universidad de Cartagena.  total inversión $112.000.000.oo; gobernación de Bolívar $80.000.000.oo; universidad de Cartagena $32.000.000.oo

 

Proceso técnico de formulación de la política publica de poblaciones afros y etnias para el departamento de Bolívar, articulación de la gobernación de Bolívar en convenio con la universidad Rafael Núñez. total inversión $200.000.000.oo

 

Fortalecimiento de la implementación y puesta en marcha de la política publica de población lgbti para el departamento de Bolívar.

 

Inicio de ejecución del proyecto para el fortalecimiento de las comisarías de familia mediante capacitación y dotación en el departamento de Bolívar, incluido Cartagena. inversión total  $151.000.000.oo

 

Gestiones

 

Fortalecimiento de la atención bomberil en los municipios de Bolívar avanzando con la legalización de 4 cuerpos de bomberos en los municipios de Calamar, Clemencia, El Peñón y San Jacinto; además la creación y formación de personal para 3 cuerpos de bomberos en los municipios de Villanueva, San Estanislao de Kostka y Río Viejo.

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – icbf ente rector del sistema de responsabilidad penal de adolescentes – SRPA, hizo público el reconocimiento al Comité Departamental de Responsabilidad Penal de Adolescentes por su efectiva articulación institucional y desarrollo de acciones para el fortalecimiento del sistema en el departamento de Bolívar.

 

El ministerio del Interior reconoció el Plan Integral de Seguridad y Convivencia de Bolívar 2016 – 2019, por su formulación idónea como instrumento de política publica en seguridad y convivencia para el departamento.

 

Legalización del parque automotor entregado por la gobernación de Bolívar a las instituciones de seguridad y fuerza pública mediante la figura de donación, en total 134 camionetas, 62 motocicletas, 10 cuatrimotos, 10 comander, 1 lacha de pasajeros.

 

Fortalecimiento de la policía turística en el municipio de Mompox con la entrega de 5 bicicletas con aditamentos especiales, 1 vehículo tipo comander y 1 camioneta a la policía nacional.

 

Fortalecimiento a la operatividad del centro de observación e investigación de Bolívar – Coisbol, con seguimiento y análisis de información estadística y cualitativa relacionada con muertes por causas externas, delitos; y realización de estudios y diagnósticos de líneas temáticas de impacto social, económico en Bolívar; puesta en funcionamiento del software para manejo de información inversión en 3 años $2.500.000.000.oo