MOE afirma que sí hubo anomalías en las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Las irregularidades fueron detectadas en los E-14 y corresponden al 2.8% de la muestra revisada.
1 junio 2018
Señalamientos del Ministro de Vivienda sobre Aquarela son especulaciones y no tienen fundamento dicen sus directivos. Las licencias de construcción son legítimas y cumplen con la ley
1 junio 2018

Quinto Guerra dice que será alcalde de Cartagena hasta el 31 de diciembre del 2019. Al clausurar extras del Concejo pidió trabajar por la unión.

 

 

El alcalde Mayor de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, contra quien pesa una suspensión del cargo por su presunta inhabilidad por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar, aseguró que estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Así lo expresó al terminar el acto de clausura de las sesiones extras del Concejo de Cartagena, en donde reiteró un llamado a la unidad, para sacar adelante a la ciudad.

“Quiero decirles que fui elegido popularmente hasta el 31 de diciembre del próximo año”, respondió el alcalde a una pregunta de los periodistas.

Indicó que a través de sus abogados “Los procesos electorales seguiremos tramitándolos en las instancias correspondientes”.

Frente a la petición que hicieron los gremios de Cartagena, al presidente Juan Manuel Santos, para que nombre en calidad de alcalde encargado a una persona idónea, respondió: “Me abstengo de hacer cualquier opinión sobre eso, me inhibo de la misma, reitero sobre ese tema solamente mis abogados y mi persona, presentaremos o haremos nuestra defensa en los estrados judiciales”.

Quinto Guerra, fue el encargado de clausurar las sesiones extras del Concejo, convocadas por su administración y se mostró complacido con la aprobación de los rubros del proyecto #093 que cursaba trámite en la Corporación.

“Culminamos un corto pero eficaz y eficiente periodo de sesiones extraordinarias donde luego de un exhaustivo y profundo análisis de las tres iniciativas por parte de la Corporación, es de suma importancia el proyecto de acuerdo aprobado porque los recursos le darán reinicio el próximo 30 de Junio a las obras de los hospitales  en Cartagena, como son el Hospital de  Canapote, CAP de Bayunca, el Hospital del Pozón, CAP Barú y CAP de Nelson Mandela. Consideramos que con estos recursos vamos a mejorar de manera notoria la calidad de los servicios de salud para los cartageneros”.