Quinto Guerra dice que será alcalde de Cartagena hasta el 31 de diciembre del 2019. Al clausurar extras del Concejo pidió trabajar por la unión.
1 junio 2018
Secuestran niña de 3 años en Santa Rosa sur de Bolívar. La pequeña Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, fue raptada por 2 sujetos, quienes piden $100 millones
1 junio 2018

Señalamientos del Ministro de Vivienda sobre Aquarela son especulaciones y no tienen fundamento dicen sus directivos. Las licencias de construcción son legítimas y cumplen con la ley

 

 Los constructores del proyecto Aquarela,  se pronunciaron a propósito de las declaraciones del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, quién insinuó que no era un programa de Vivienda de Interés Social.

Cartagena, 31 de mayo.– En atención a las recientes declaraciones otorgadas por el señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Dr. Camilo Sánchez, a varios medios de comunicación en la ciudad de Cartagena, en las que pone en entredicho la legalidad de las licencias adquiridas para desarrollar el proyecto de Vivienda de Interés Social   Aquarela y sugiere supuestas actuaciones irregulares por parte de la sociedad Promotora, nos permitimos manifestar que:

 

  • Es claro que el señor ministro de Vivienda desconoce la realidad del proyecto Aquarela, particularmente en los siguientes puntos:

 

  • Los apartamentos del proyecto NO TIENEN AREAS DE 80 Y 90 m2; las áreas aprobadas y construidas son de 56 Y 46 m2.
  • Al ser un proyecto de Interés Social, Aquarela obtuvo anticipadamente la aprobación de Corvivienda, entidad pública encargada de verificar las condiciones para ser considerado como tal.  Adicionalmente  el valor de  venta de las unidades inmobiliarias se estípula en un máximo de 135 salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la escrituración.

 

  • Resulta irresponsable presumir ante la opinión pública y sin prueba alguna, que se está haciendo un aprovechamiento indebido de los subsidios otorgados a los compradores que cumplieron con la condiciones exigidas para adquirir Vivienda de Interés Social en el proyecto Aquarela.

 

El acceso a la Vivienda de Interés Social no implica necesariamente que su comprador requiera subsidios. Quien tenga la capacidad para hacerlo puede adquirirla con recursos propios.

 

Es desconcertante que el señor ministro no conozca que los subsidios de vivienda se otorgan a los compradores, y son entregados en forma posterior a la escrituración de los inmuebles, cosa que en Aquarela no ha ocurrido dado que la obra se encuentra suspendida desde octubre de 2017.

 

  • Las licencias de construcción NO SON FALSAS como irresponsablemente lo sugiere el señor ministro; los permisos surtieron los trámites requeridos y exigidos por la ley ante las diferentes autoridades.
  • Los lotes con ubicación privilegiada no son exclusivos para desarrollos inmobiliarios de los estratos altos, como lo deja entrever el ministro en sus declaraciones. Las Viviendas de Interés Social también pueden gozar de una excelente ubicación y contar con fácil acceso a todos los servicios públicos.

 

  • Declaraciones como las del señor ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, dejan en el aire una absurda persecución y discriminación estatal que busca demoler los sueños de cientos de personas de acceder a una vivienda digna.

 

El proyecto Aquarela ha sido investigado por diferentes autoridades en numerosas ocaciones y ha cumplido con cada uno de los requerimientos exigidos, siempre respetuosos de la ley y apegados a nuestros principios de legalidad y transparencia.