La concejal de Cartagena Gloria Estrada solicitó que desde la Comisión Tercera se cite a Secretaria de Educación encargada y al contratista del PAE del distrito, ya que al parecer las raciones alimentarias no están llegando a todas las instituciones educativas de Cartagena.
La cabildante aseguró que debe informarse cuál es el criterio de escogencias de las instituciones que reciben los paquetes y por qué no reciben todos los colegios.
Recordó que el año pasado con un presupuesto de 22.000 millones de pesos le dieron alimentación escolar a más de 100 mil estudiantes y en este año con $17.000 millones solo benefician a 50.000 estudiantes.
El concejal Óscar Marín, también pidió que Secretaría de Educación certifique de qué rubro sale el 3% que se le paga a la Bolsa Mercantil como comisión, pues considera que son recursos que deberían invertirse en alimentación escolar, pero se le pagan a la Bolsa. Además, el concejal Rodrigo Reyes recordó que la concejal Estrada hizo denuncias en 2020 sobre el valor de los huevos contratados, pero no se han aclarado los hechos, por lo que sugirió acudir a entes de control.