Artesanos bolivarenses superaron los $100 millones en ventas virtuales
9 noviembre 2020
Moción de observación a Director de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena
10 noviembre 2020

Rafael Cuesta Castro, nuevo director de la Escuela Taller Cartagena de Indias

El funcionario es administrador de empresas, especialista en gerencia internacional y asume la Dirección General de la institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 9 de noviembre de 2020.- Mediante decreto No. 1401 del 4 de noviembre de 2020, el alcalde Mayor de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, delegó a Rafael Cuesta Castro, como director general encargado de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).
Rafael Cuesta se vincula a la ETCAR con una amplia experiencia en la industria turística y hotelera de la ciudad, asumiendo el liderazgo en las labores de la institución, como lo son la formación de jóvenes para el trabajo en oficios tradicionales, y la administración de las Fortificaciones de Cartagena de Indias, la cual se da en el marco del Contrato Interadministrativo de Comodato firmado entre la institución de formación y el Ministerio de Cultura.
El nuevo Director General (e) afirma: “Me alegra mucho poder trabajar y aportar a mi ciudad desde la Escuela Taller, donde seguiré favoreciendo y mejorando la formación de jóvenes en oficios tradicionales que tienen que ver con la conservación del patrimonio cultural, así mismo estaré dando lo mejor para continuar preservando el conjunto fortificado de la ciudad, y obviamente incentivando la apropiación social de estos por parte de los cartageneros y visitantes”.
Formación y experiencia laboral
El nuevo Director General (e) de la ETCAR es administrador de empresas, egresado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con especialización en gerencia internacional de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado en el sector turístico y hotelero de la ciudad.