Hoy encadenamiento en la Plaza de la Aduana
20 noviembre 2023
Distrito lidera campaña para evitar que menores consuman alcohol
20 noviembre 2023

Reanudan búsqueda de turista ahogado en Bocagrande

En la mañana de hoy lunes se reanudan las labores de búsqueda del joven turista bogotano Sebastián Guerrero Martínez, quien se ahogó el pasado sábado cuando se bañaba en la recién inaugurada Playa 5 de Bocagrande.

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana cuando el bañista en compañía de varios amigos, disfrutaba del baño de mar en medio del fuerte oleaje siendo arrastrado por la corriente, sin que se conozca algo de su paradero.

La búsqueda la adelantan buzos de la Armada de Colombia y personal del Cuerpo de Guardavidas del distrito, las cuales ayer se vieron interrumpidas por la fuerza del fuerte oleaje y por ello hoy, bien temprano se reactivan estas labores.

Guerrero Martínez, tenía 23 años de edad y había llegado a la ciudad en compañía de varios amigos en una excursión, quienes llegaron a pasar vacaciones en la ciudad de Cartagena.

En un comunicado la Alcaldía de Cartagena lamentó el deceso de Sebastián Martínez Guerrero, quien falleció por inmersión en las playas de Cartagena.

De acuerdo con el informe preliminar, el Cuerpo de Guardavidas del Distrito de Cartagena advirtió a los visitantes sobre las condiciones meteorológicas y la altura de las olas; pese a los continuos llamados de atención, algunos visitantes continúan haciendo caso omiso a las alertas y recomendaciones de guardavidas y brigadistas de apoyo turístico.

A esta hora, el equipo de Guardacostas continúa con la búsqueda del cuerpo de Martínez Guerrero en las playas de Bocagrande.

Recomendaciones

-Respetar el horario establecido, que es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y acatar las recomendaciones de los guardavidas.

-No ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.

-Los niños y niñas deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.

-No bañarse cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos.

-No ingresar a las zonas prohibidas para el baño de mar las cuales están debidamente señalizadas.