Gobierno y sector privado de Cartagena se unen para fortalecer la seguridad vial en la ciudad
18 septiembre 2019
Darwin Salazar Hernández es el Chef Brilla de Surtigas 2019
24 septiembre 2019

Recogen 15 toneladas de basura en jornada de aseo en Playa Blanca

Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de septiembre de 2019. En total fueron 15 toneladas de basuras que se recogieron durante una jornada de limpieza llevada a cabo este fin de semana en Playa Blanca.
El objetivo de esta actividad era recolectar de manera eficiente todos los residuos sólidos que generan contaminación y contribuyen a generar una mala imagen en este sector turístico de Cartagena.
Durante la jornada, en la que participaron unas 200 personas, se aprovechó para dictar charlas de sensibilización a los propietarios y administradores de establecimientos que están ubicados en la zona de playa con el fin de impartir una serie de conocimientos que los lleven a no arrojar basuras ni permitir que otros lo hagan a los mangles, ya que hoy día esta es una de las mayores causas de contaminación en el sector.
A esta jornada se sumaron funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, de la Policía Nacional en su especialidad de Turismo, Gestión del Riesgo,  la empresa de aseo Veolia, Combas y el Comité de Limpieza Pa´lante Barú.
“Esta actividad fue de gran beneficio para la zona, ya que son 15 toneladas de basuras menos que afean el lugar. La idea es que todos, propietarios de establecimientos, nativos y turistas mantengan esa zona limpia.
Cumpliendo con este proceso, se contribuye con el medio ambiente y son muchos más los visitantes que llegarán a esa paradisiaca área de Cartagena”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.
El funcionario señaló que se trabaja en la posibilidad de adelantar una o dos nuevas jornadas antes de finalizar el año, motivo por el cual se extenderá una invitación a todas las entidades del Distrito y de Cartagena para que se sumen a esta gran iniciativa.