IPCC, primera entidad del Distrito inscrita en Registro Único de Series Documentales del Archivo General de la Nación
18 noviembre 2024Real Cartagena ganó y mantiene viva la ilusión del ascenso
18 noviembre 2024
Segundas oportunidades: el hogar de paso que ha impactado positivamente la vida de los habitantes de calle de la ciudad
Un momento emotivo y especial vivieron los habitantes de calle que se acogen a este refugio, que ya suma cuatro meses prestando su servicio.
En el marco de las iniciativas impulsadas para apoyar la reintegración social y personal de los habitantes de calle, la Secretaría de Desarrollo Social realizó un emotivo reconocimiento a las mujeres y hombres que, desde su llegada al hogar de paso ‘Segundas Oportunidades’, han demostrado un compromiso ejemplar con su proceso de cambio.
Durante el evento, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, recorrió las instalaciones y destacó el esfuerzo y la determinación de los residentes, quienes día a día trabajan por reconstruir sus vidas a través de los programas de formación, terapias y talleres ofrecidos en el centro.
“Esta tarde es especial no solo para los habitantes de calle, sino para todos nosotros como equipo porque somos testigos del gran esfuerzo que realizan a diario estas personas muy a pesar de sus duras historias y condiciones de vida. Hemos trabajado minuciosamente por ofrecerles un gran servicio y que se sientan como en casa, aquí en Segundas Oportunidades”, comenta Ana Milena Jiménez, secretaria de Participación y Desarrollo Social.
El hogar de paso ‘Segundas Oportunidades’ forma parte del proyecto de inversión de atención integral a la población de habitantes de calle del Distrito de Cartagena, que busca brindar refugio, orientación y herramientas a personas en situación de calle para facilitar su reinserción social y laboral. Desde su creación, el centro ha logrado impactar positivamente la vida de muchos beneficiarios.
Erick Villalobos, un exhabitante de calle, aseguró que el hogar de paso ha sido su rescate, y que desde que terminó su proceso de desintoxicación no tenía un lugar donde poder mejorar y crecer como persona.
“Tengo una cama y un espacio para aprender, quiero ser una mejor persona para mí y para que mi hija se sienta orgullosa, estoy agradecido con los funcionarios del hogar de paso y de la Secretaría Desarrollo Social”, expresó el residente del hogar de paso.
El evento culminó con la entrega de reconocimientos simbólicos a los participantes más destacados del programa, quienes compartieron emotivos testimonios sobre su proceso de cambio y agradecieron el apoyo recibido por la Administración Distrital.