Policía de Bolívar recibió material de bioseguridad por parte de la gobernación
14 abril 2020
Fuerte temblor de tierra se sintió en Cartagena pero no se reportan daños
15 abril 2020

Recordando al gran Martín Elías en el tercer aniversario de su muerte

Por: José Rafael Mejía Meza

A tres años de la muerte de El Gran Martín Elías Díaz Acosta, el mundo del folclore vallenato y seguidores lamentan la pronta partida del joven artista. Hoy, a las 9:00 p.m., uno de los hermanos de Martín, Elder Dayán Díaz, le rendirá homenaje con un concierto en vivo desde su cuenta de Instagram (@elderdayanoficial).

«El Terremoto», falleció el 14 de abril de 2017, luego de que sufriera un grave accidente de tránsito cerca a la población de San Onofre, en Sucre, la mañana de ese mismo día, cuando viajaba rumbo a Cartagena. Pocos minutos antes del fatal suceso, el cantante había realizado su última presentación en tarima en un concierto en el municipio de Coveñas.

Las autoridades indicaron que el conductor de la lujosa camioneta en la que se transportaba el artista en compañía de varios asistentes, habría perdido el control por exceso de velocidad. Al parecer, una de las llantas del automotor hizo contacto con un bache en la carretera, lo que provocó que este diera giros aparatosos varios metros sobre el suelo, sufriendo Martín Elías la peor parte.

Malherido, el hijo de Diomedes Díaz fue trasladado inicialmente al centro asistencial de San Onofre, y luego a la Clínica Santa María de Sincelejo. Sin embargo, los esfuerzos médicos fueron en vano. Una serie de paros cardiorrespiratorios le sobrevino cuando era intervenido quirúrgicamente para detener una hemorragia interna que había afectado sus pulmones.

El corazón de Martín se apagó finalmente al filo de la 1 de la tarde de ese Viernes Santo, dejando una profunda tristeza entre seguidores y un enorme vacío en la música vallenata.