Futuro del Canal del Dique con apoyo del Banco Agrario: Gobernador Arana
17 enero 2024Imputan a capitán de policía por caso de concejal Gloria Estrada
17 enero 2024
Con un déficit de más de 50 mil millones de pesos y un sin número de demandas y deudas, la ingeniera eléctrica Fanny Guerrero Maya, asumió la dirección de Edurbe, la empresa de desarrollo urbano de Bolívar.
Su escogencia recibió el respaldo del alcalde Mayor de Cartagena Dumek Turbay y del gobernador de Bolívar Yamil Arana, lo cual refleja la confianza en su capacidad para enfrentar desafíos significativos.
Consciente de la complejidad actual de Edurbe, Guerrero Maya se propone abordar de inmediato dos retos cruciales. Primero, la contingencia para resolver problemas jurídicos, financieros y reputacionales, y segundo, fortalecer la misionalidad de la entidad. Esto implica enfrentar los desafíos planteados por el gobierno local, especialmente en la recuperación de caños y lagunas, así como abordar con eficacia los retos relacionados con el cambio climático y la creación de polos de desarrollo urbanístico interconectados mediante una red de movilidad acuática eficiente.
En un llamado a la colaboración, Guerrero extiende su invitación a actores clave, desde el gobierno Nacional hasta cooperantes internacionales, desarrolladores, banca multilateral y nacional, gremios, academia, Juntas de Acción Comunal, autoridades ambientales, medios de comunicación, funcionarios y la ciudadanía en general. Su visión es transformar Edurbe en una empresa que enorgullezca a los cartageneros y bolivarenses, destacándola ante la mirada nacional e internacional como un referente en el manejo integral de cuerpos de agua y en la adaptación sostenible al cambio climático.