• El equipo también estará disponible para fortalecer el esquema de atención de emergencias de la ciudad.
• Entre sus ventajas se destaca que no necesita una fuente eléctrica para funcionar.
La Refinería de Cartagena adquirió recientemente una bomba portátil de alto caudal para fortalecer su esquema de atención contra incendios al interior de la operación, que cuenta con una potencia de suministro de hasta 12.000 galones de agua por minuto, equivalente al llenado de una piscina olímpica en menos de una hora.
El equipo opera con un motor de combustible diésel, lo que asegura su funcionamiento por 12 horas continuas y sin necesidad de estar conectado a una fuente eléctrica. Su sistema permite bombear agua proveniente de cualquier fuente hídrica, ya sea desde un río o el mar, para enfrentar incendios que se presentan en la industria y asegurar el uso del líquido
a grandes distancias.
Esta bomba portátil, de fabricación americana, es más liviana que un carro y posee un esquema de ruedas, que hace posible su traslado al interior de un contenedor mucho más liviano. Cuenta con un tablero inteligente que puede ser operado por un profesional de atención de emergencias, y que asegura el apagado del dispositivo de forma segura.
Esta tecnología se encuentra disponible para atender cualquier tipo de contingencia en las operaciones de las empresas del Grupo Ecopetrol y también para soportar el plan de ayuda mutua de emergencias de la ciudad.
Con esta adquisición, la refinería de Cartagena ratifica su liderazgo en seguridad de procesos y gestión de emergencias, al tiempo que fortalece su infraestructura y capacidad operativa, para garantizar la protección de las personas, el medioambiente y la continuidad del negocio