Dau trata de miserables a concejales pero pide aprobar incorporaciones
15 mayo 2023Sicariato desenfrenado: 4 muertos en 36 horas en Cartagena
15 mayo 2023
-
Se garantiza la vinculación inclusiva al contratar a personas de grupos étnicos, con discapacidad y víctimas del conflicto armado.
La refinería de Cartagena contrató a través de las empresas aliadas, entre enero y marzo de 2023, 1.470 personas que residen en la capital de Bolívar, con lo cual se contribuye a la prosperidad económica de la región.
De las personas contratadas, el 97% corresponde a habitantes de Cartagena. Se da prelación a las comunidades aledañas a la Refinería como Pasacaballos, Policarpa, 20 de Julio, Nelson Mandela, Ceballos, Arroz Barato, Albornoz, entre otros. El 3% restante es de personas de otros municipios del departamento de Bolívar, de otras regiones del país o incluso de otros países por sus perfiles especializados.
“En la Refinería de Cartagena priorizamos la mano de obra local y promovemos la contratación inclusiva. Siempre velamos, a través de nuestra área de contratación, para que la mano de obra no calificada de las empresas aliadas, que realizan labores en nuestras instalaciones, sea 100% local”, manifestó Carlos Giraldo Martínez, gerente general de la Refinería de Cartagena.
En el primer trimestre, la vinculación inclusiva en la Refinería de Cartagena fue del 16%. De ese porcentaje, 146 personas contratadas son mujeres, 54 pertenecen a grupos étnicos, 21 consiguieron su primer empleo, 5 más son personas con discapacidad y 8 son víctimas del conflicto armado.
La cifra total de 1.470 personas contratadas, que actualmente se registra, puede incrementarse de acuerdo con diferentes actividades y proyectos que se adelantan en la Refinería.
La Empresa promulga ante sus contratistas de manera constante y permanente el cumplimiento de la Ley 1636 de 2013, según la cual todos los empleadores están obligados a reportar sus vacantes en el Servicio Público de Empleo. Para el caso de Cartagena se realiza con el Sena, Comfenalco y Comfamiliar, que son los operadores autorizados.
Las personas interesadas para aplicar a las vacantes lo pueden hacer a través de las páginas web de dichos operadores.