Procuraduría alerta por incumplimiento en el PAE en IE. Nuestra Señora del Carmen
5 abril 2022
Red Verde lidera campaña «Te mereces tu nevera nueva»
5 abril 2022

Refinería de Cartagena generó 4.395 empleos para cartageneros

El 96% de las personas contratadas corresponde a residentes de los barrios de Cartagena. 

La refinería de Cartagena ha contratado a través de las empresas aliadas, en febrero de 2022, un total de 4.395 personas de la capital de Bolívar. 

De las personas contratadas, el 96% corresponde a habitantes de Cartagena. Se priorizan las comunidades aledañas a la Refinería como son Pasacaballos, 20 de Julio, Nelson Mandela, Policarpa, Ceballos, Arroz Barato, Albornoz, entre otros. El 4% restante corresponde a personas de otros municipios del departamento de Bolívar, de Colombia o de otros países por sus perfiles especializados. 

La cifra total de 4.395 personas contratadas que actualmente se registra, puede incrementarse en los próximos meses de acuerdo con diferentes actividades y proyectos que se adelantan en la Refinería y contribuyen a dinamizar la economía de la región.

“La refinería de Cartagena promueve la contratación de mano de obra local a través del Servicio Público de Empleo que es la entidad avalada por el Ministerio del Trabajo y eso lo hacemos en Cartagena de la mano con el Sena, Comfenalco y Comfamiliar, operadores autorizados.  Las personas interesadas para aplicar a las vacantes deben registrar su hoja de vida en las páginas web de los operadores autorizados”, dijo Patricia Vivas, líder de Entorno de Ecopetrol. 

La Refinería está comprometida con el desarrollo y progreso de Cartagena, por eso promueve que las empresas contratistas que adelantan labores en sus instalaciones den prioridad a la mano de obra local.

Igualmente, la Empresa promulga ante sus contratistas de manera constante y permanente el cumplimiento de la normativa laboral aplicable, la Ley 1636 de 2013, según la cual todos los empleadores están obligados a reportar sus vacantes en el Servicio Público de Empleo.

Cartagena, 4 de abril de 2022