Herido policía durante atraco a una mujer en El Bosque
21 agosto 2021
Vacunación a jóvenes de 15 a 19 años en Centro de Convenciones de Cartagena
21 agosto 2021

Refinería de Cartagena reporta normalidad en abastecimiento de combustibles

La Refinería de Cartagena reportó hoy normalidad en el abastecimiento de combustibles en la zona norte del país, luego de conocerse cadenas de mensajes en redes sociales que daban cuenta sobre este particular.

La compañía en un comunicado señala que pese a la salida de operación de las unidades de proceso como consecuencia de una falla eléctrica,  la Refinería de Cartagena ratifica que el abastecimiento de combustibles en la región Caribe, se mantiene normal.

Cabe señalar que en esta planta de Cartagena, la compañía estatal mantiene un nivel de producción de 150.000 barriles diarios.

La empresa decidió hacer publica este comunicado ante la desinformación que se maneja, tras los mensajes falsos que «corren» por redes sociales.

El comunicado dice textualmente:

La refinería de Cartagena informa que el abastecimiento de combustible en la zona norte del país se mantiene en normalidad, pese a la salida de operación de las unidades de proceso como consecuencia de una falla eléctrica.

Una vez ocurrido el incidente, el equipo técnico y de operaciones inició el plan de restablecimiento de las unidades que avanza a buen ritmo y de forma segura.

Este evento no afecta el suministro de combustibles, debido a que Ecopetrol implementó el plan logístico de abastecimiento.