Afinia, filial del Grupo EPM, informa que, en cumplimiento de las instrucciones del Centro Nacional de Despacho (CND) en cumplimiento a la regulación vigente, se ha llevado a cabo unas interrupciones en varios sectores del departamento de Bolívar, las cuales ya fueron superadas.
Se trata de la desconexión controlada y temporal de ciertos circuitos o sectores con el fin de evitar afectaciones mayores en la continuidad el servicio.
Esta acción se realizó debido a los trabajos de mantenimiento en el circuito Sabana – Bolívar 220 kV y Bolívar – Cartagena2 (220 kV) y la restricción en la generación y con el objetivo de garantizar la seguridad del sistema y confiabilidad del sistema y así evitar mayores afectaciones al sistema eléctrico, ante instrucciones del Centro Nacional de Despacho (CND), desde las 12:47 p.m. se realizó la apertura rotativa de los siguientes circuitos:
Gambote 4: alimenta el municipio de Mahates.
Gambote 2: una parte de Arjona.
María La Baja 2: zona urbana de María La Baja.
Zaragocilla 1: sector suroriental de Cartagena.
Bosque 11: sector suroriental de Cartagena.
Zaragocilla 2: sector suroriental de Cartagena.
Bosque 12
Ternera 5
Bosque 5
Lamentamos los inconvenientes de esta situación totalmente ajena a la operación de Afinia, que sigue instrucciones del Centro Nacional de Despacho, el cual indica cumple con la regulación vigente.
A esta hora se encuentran normalizado el servicio de energía en todas las instalaciones afectadas por el evento mencionado.
Reiteramos nuestro compromiso con la estabilidad y seguridad del sistema eléctrico. Nos mantenemos en constante comunicación con el CND para la operación segura y confiable del sistema.