Imputan a exalcalde de Medellín por Hidroituango
9 agosto 2022
Gaula Militar Bolívar continúa campaña antiextorsión
9 agosto 2022

Reiteramos desmonte de peajes: Transportadores

La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar , ATCB, anunció hoy que se encuentra evaluando los alcances del fallo de la Contraloría General que declaró responsable fiscalmente a varios funcionarios del distrito y la Concesión Vial, Convial, por el tema de los peajes internos de Cartagena.

La presidenta del gremio Damarid Díaz Rodríguez, le dijo a Mundo Notícias que no obstante lo anterior, la ATCB reitera su posición de desmontar todos los peajes internos de Cartagena y buscar de manera activa otra fórmula de financiación del mantenimiento del corredor vial de la ciudad.

ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB

La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB en atención a la información conocida, sobre el fallo de Responsabilidad Fiscal emitido por la Contraloría General de la República, en contra de varios ex funcionarios y Convial S.A., nos permitimos informar lo siguiente:

1. La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB se encuentra
evaluando con rigurosidad la decisión emitida por la Contraloría, manteniendo su posición de prudencia frente a la información surgida.

2. No obstante lo anterior, la ATCB reitera su posición de desmontar todos los peajes internos en la ciudad de Cartagena y buscar de manera activa otra fórmula de financiación del mantenimiento del corredor vial de la ciudad.

3. Los apartes conocidos del fallo de la Contraloría confirman y validan la posición que siempre ha tenido esta Asociación frente al tema de los peajes, pues se evidencia una presunta remuneración en exceso al concesionario y un correlativo detrimento patrimonial para el Distrito de Cartagena en una cuantía de $9.550 millones de pesos que está probada en el expediente fiscal y que reiteramos, dicho fallo aun es susceptible de los recursos de ley.

4. Desde la ATCB le manifestamos al señor Alcalde Mayor de Cartagena doctor William Dau Chamatt, nuestra total disposición de colaborar y buscar soluciones, expresándole que puede contar con esta Asociación en cualquier escenario.

5. En igual sentido, le solicitamos amablemente al señor Alcalde Mayor de Cartagena doctor William Dau Chamatt, una reunión a fin de evaluar la nueva situación, pues se debe tener en cuenta que a la fecha existe un acuerdo vigente que se está cumpliendo y cualquier situación que pueda afectar para bien o para mal dicho acuerdo, debe ser discutida por los firmantes.

6. En igual sentido, la ATCB solicita la instalación de nuevas mesas de diálogo con todas las partes involucradas, en cabeza de la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el fin de evaluar la decisión y buscar salidas que permitan que la ciudadanía cartagenera no siga pagando estos peajes internos que desangran la economía del ciudadano del común.

7. Por el momento, la ciudadanía en general tiene la garantía de que los peajes de Manga y Ceballos no se cobran, pues las partes siguen cumpliendo el acuerdo firmado.
Atentamente,

DAMARID BRIYITH DÍAZ RODRÍGUEZ
PRESIDENTA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLIVAR – ATCB