Acuacar anuncia restricciones vehiculares en zona industrial de Mamonal en Cartagena
23 mayo 2020
Entregan 2.892 computadores en 11 municipios de Bolívar para favorecer procesos pedagógicos virtuales
23 mayo 2020

Remodelación de los pisos 9 y 10 del HUC es una realidad: Gobernador Vicente Blel

Turbaco 22 de mayo de 2020 Gracias al liderazgo y compromiso de la Gobernación de Bolívar, en cabeza de Vicente Antonio Blel Scaff, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la región Caribe, OCAD, aprobó la intervención de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, obras con las que el gobierno del Bolívar Primero apunta a salvaguardar la vida de los bolivarenses y prestarles una mejor calidad en atención médica en medio de la pandemia por Covid 19.

Son más de $12.600 millones los aprobados para este proyecto con el que se van a poder intervenir más de 3.300 mt2 del hospital. Cada piso tendrá capacidad para 58 camas; 22 camas de cuidados intermedios y 36 camas de hospitalización general para atender pacientes con coronavirus.

Estos recursos provienen del Sistema General de Regalías; El Gobierno Nacional, ha querido apoyar la iniciativa de Blel Scaff, teniendo en cuenta que las Regalías son una herramienta fundamental en estos momentos y que el proyecto es determinante para el departamento de Bolívar y la Región.

“Esta es una gran noticia. Con la aprobación del proyecto seguimos en muy buen camino y más cerca de ver materializadas estas obras que serán de mucho beneficio para la atención en salud en el departamento, más aún en estos tiempos de pandemia. Trabajamos sin descanso para hacerlo cada vez mejor por los bolivarenses. Gracias al Gobierno Nacional y a la OCAD de la Región por acompañarnos y apoyarnos en este objetivo”, aseguró el mandatario de los bolivarenses.

Desde la Administración Departamental se sigue llamando a todos los bolivarenses a trabajar unidos para superar los desafíos que impone la pandemia atendiendo a las medidas dadas para mitigar la propagación del virus y velar por el bienestar de todos.