Incautan 10 mil dosis de marihuana en Terminal de Transporte de Cartagena
24 mayo 2022
No bajar la guardia ante leve aumento del Covid en Cartagena: DADIS
24 mayo 2022

Representantes de Bolívar al Bullerengue, Ganadería y Folclor

¡De bullerengue, ganadería y folclor Bolívar tiene mucho, así como tienen de mucho en belleza, talento y carisma las mujeres que representarán al departamento en estos reinados nacionales

Bolívar ya tiene a las candidatas que participarán y buscarán dejar en alto el nombre del departamento en los reinados nacionales del Bullerengue, la Ganadería y el Folclor.

La Primera dama del Departamento, Natalia Eljach, fue la encargada de entregar los decretos e imponer las bandas que oficializan a Natiuska Reales Mercado, como señorita Bolívar para el Reinado Nacional del Bullerengue; a Katherin Noriega como representante por el departamento en el Reinado Nacional de La Ganadería y a Linda Padilla Castro como candidata de los bolivarenses al Reinado Nacional del Folclor.

Natiuska Reales es bailarina de danzas folclóricas de la universidad Rafael Nuñez, también le gusta cantar, leer, actuar, hacer deporte, estudiar nuevas costumbres y tradiciones. Además, está comprometida con programas sociales de la primera infancia.

Es apasionada por el folclor colombiano y le gusta recorrer el país para llevar a cada rincón de éste la música tradicional de la costa Caribe.

Katherin Noriega es comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Le apasionan los medios de comunicación digitales, la prensa y la reportaría gráfica.

Noriega tiene su propio Blog llamado ‘Tomemos café’ donde se desempeña como periodista freelance realizando también entrevistas para su canal de Youtube. Fue participante del Reinado de Independencia 2019.

Linda Padilla Castro es administradora de empresas y maestra profesional en artes escénicas. Es conocedora de dinámicas culturales que se gestan en el departamento de Bolívar y ha impulsado procesos comunitarios utilizando la danza y el teatro como elementos de prevención de riesgos a distintas formas de vulnerabilidad a la que se enfrentan niñas y adolescentes.

Las candidatas fueron escogidas entre quienes postularon sus hojas de vida y aspiración ante la oficina de protocolo de la Gobernación de Bolívar.

«Espero de todo corazón, que en un tiempo estemos celebrando que consiguieron traerse las coronas para el departamento de Bolívar. A ustedes muchas felicidades y éxitos» , les manifestó a las candidatas, la primera dama.