Emergencia por rotura de tubería del acueducto. Más de 50 barrios de Cartagena afectados por el daño
2 junio 2018
Sectores público y privado acuerdan pacto para acelerar desarrollo de Cartagena. Buscan materializar una agenda y priorizar soluciones
4 junio 2018

Rescatada niña que había sido secuestrada en el sur de Bolívar. Dos sujetos fueron capturados durante la liberación

Sana y salva fue rescatada por las autoridades en zona rural de Santa Rosa Sur de Bolívar, la niña Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, de 3 años, quien había sido secuestrada por dos sujetos que penetraron a una vivienda donde laboraba su madre y se la llevaron cautiva.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos, confirmó que gracias a la oportuna presencia de la policía nacional, se logró rescatar a la pequeña, quien de inmediato fue trasladada al cabecera municipal y posteriormente al hospital local, para ser sometida a chequeos médicos.

Se conoció que la niña fue ubicada en una humilde casa a más de media hora de esa población y dos personas, fueron capturadas durante el procedimiento de las autoridades.

Como se recuerda, hace 48 horas, dos sujetos llegaron hasta el inmueble donde se encontraba la pequeña con su madre, propiedad de un minero de la zona, y al no encontrar dinero u objetos de valor, decidieron llevarse cautiva a la pequeña y dejaron saber que tenían que pagar un rescate de $100 millones para liberarla.

La Alcaldía Municipal ofreció $10 millones en recompensa y de inmediato la gobernación de Bolívar, se sumó a esta iniciativa y ofreció otros 30 millones de pesos.

La comunidad jugó papel importante en la ubicación de la pequeña, ya que entregó la información precisa donde se encontraba Solila, quine logró ser rescatada sana y salva.