Cierran temporalmente tres negocios en caravanas de seguridad
18 octubre 2022
Reino Unido no exigirá visa a colombianos
18 octubre 2022

Restricciones a vehículos pesados en subida a La Popa

Compártelo:

Tras una inspección de rutina en los puntos críticos por temporada de lluvias en la ciudad de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) detectó que un deslizamiento en una de las laderas de La Popa, en un tramo de la vía que lleva al convento, viene aumentando de tamaño en los últimos días. Por ello, desde esa dependencia se recomendó disminuir la carga de los vehículos que pueden subir a la cima de este emblemático lugar.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que junto a los COMBAS que tienen asiento en el lugar, se ha venido monitoreando en los últimos meses un desprendimiento de una fracción de la calzada. «Con el nuevo monitoreo evidenciamos que ya está comprometida un 20% de la bancada en ese lugar, por lo que recomendamos a las autoridades competentes bajar la carga, que solo se dejen circular motos o vehículos con peso igual o menor a 2,5 toneladas», dijo.

Medidas para la movilidad vehicular en el cerro

Siguiendo las recomendaciones y acciones emitidas por la OAGRD sobre la ladera de la Popa, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, solo permitirá la circulación de vehículos livianos tipo automóvil, camioneta y campero por la vía de ascenso y descenso al cerro.

No se permite la subida de buses, microbuses, ni camiones, mientras no se supere la emergencia presentada, y que motivó el cierre de un carril de la subida a la cima.

Desde el momento en el que se emitió la recomendación, se tiene asignado un servicio de agente de tránsito para controlar esta restricción.

Las autoridades Invitan a los conductores a cumplir con la medida dispuesta.

Acciones de infraestructura

La Secretaría de Infraestructura realizó un análisis técnico para la ejecución de una obra que contenga el movimiento en masa que se presenta en el lugar. Cabe recordar que hace más de un año, se flexibilizaron las medidas de restricción para el ascenso de vehículos medianos a la cima de La Popa, tras la calamidad pública decretada en 2017 por el riesgo en el Salto del Cabrón.

Compártelo: