Gobernación entregó banco de maquinarias a cultivadores de arroz de María La Baja
26 febrero 2020
Distrito y sector privado se unen y activan plan de atención de emergencias en Caño del Oro
26 febrero 2020

Retiran vendedores ambulantes de la estación Bazurto de Transcaribe

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de febrero de 2020. Diez personas dedicadas a la venta ambulante fueron retiradas de la Estación Bazurto de Transcaribe en un operativo realizado en el Sistema Integrado de Transporte Masivo. En el operativo se aplicó un comparendo a un ciudadano, a quien se le encontró un machete.

«Estos controles se hacen teniendo en cuenta el interés que tiene el alcalde William Dau Chamat, de que Transcaribe cada día mejore sus servicios para beneficio de sus usuarios», señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Múnera Cavadía expresó que esta intervención dejó como resultado la requisa a más de 40 personas y la verificación de antecedentes a otras 50.
El funcionario sostuvo que los controles se mantendrán teniendo en cuenta que los 10 vendedores ambulantes fueron encontrados, tanto en la Estación, como en los articulados que a esa hora llegaban a dicho lugar.

«El sistema prohíbe el ingreso de personas a vender productos, entre otras actividades que no se pueden hacer en las estaciones, ni en Patio Portal», expresó.

En cuanto al ciudadano que le encontraron un machete, a este se le aplicó un comparendo por portar un arma blanca, como lo contempla el artículo 27 numeral 3, del Código de Convivencia, que prohíbe portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público.

Así mismo, funcionarios de la Secretaría del Interior realizaron recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de hurtos, y no comprar productos a los vendedores ambulantes.

En este plan participó la Policía Metropolitana de Cartagena, Transcaribe y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.