Desde diciembre próximo regresa el embarque de turistas de cruceros a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, gracias a la confianza de la compañía Royal Caribbean que asignó 12 salidas de sus embarcaciones en la temporada 2023-2024.
María Emilia Bonilla, Coordinadora de Terminal de Cruceros del Grupo Puerto de Cartagena, le dijo a Mundo Noticias que se han superado todas las expectativas del arribo de turistas a la ciudad, ya que se proyectaba un promedio de 500 pasajeros y ya hay viajes hasta con 800 y 900 cruceristas en cada salida desde esta ciudad.
El itinerario de este crucero será la denominada Ruta por el Caribe, en donde se incluyen destinos como Aruba, Bonaire, Curazao, Ciudad de Panamá e incluso otros destinos en Costa Rica, pasando el Canal de Panamá hacia el Pacífico.
Expresó que esto los motiva porque si bien el pasajero de tránsito tiene un gasto importante en la ciudad, cuando el pasajero embarca tiene que pernoctar, se queda una noche previa o varios días previos o posteriores, y son más los beneficiarios de esta actividad.
Explicó que el embarque de pasajeros desde esta terminal, será a partir del próximo domingo 17 de diciembre y desde esa fecha, los domingos se darán este tipo de actividades.
Cartagena recibió ayer, el Silver Cloud, de la línea Silver Cruises, crucero de lujo con capacidad para 254 pasajeros y 223 tripulantes.
Esta temporada de cruceros tendrá 190 recaladas al Puerto de Cartagena que traerán unos 470 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes, con un impacto económico en la economía de la ciudad estimado en 50 millones de dólares, puntualizó Bonilla.