Murió el cantautor barranquillero Mario Gareña en los Estados Unidos
26 agosto 2021
Ejército apoya a damnificados en Achí y Puerto Pajón, sur de Bolívar
26 agosto 2021

Retorno a clases presenciales en Cartagena avanza en un 66%

Alcalde Dau hizo un recorrido por las I.E. Mercedes Ábrego y Ciudad de Tunja, en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y la secretaria de Educación, Olga Acosta.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de agosto de 2021.- Una visita que permitió conocer el avance del retorno a clases presenciales de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena realizó la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, en compañía del alcalde, William Dau, y la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel.

Al término de la visita, la Ministra dijo que el regreso a clases desde las aulas presenta un avance del 66%.

Por su parte, el alcalde William Dau Chamat, destacó la presencialidad de los estudiantes en el aula como un espacio de integración social; además mejora la calidad educativa.

Al referirse a la vista de la Ministra de Educación a las instituciones educativas Mercedes Ábrego y Ciudad de Tunja, la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, dijo que la idea es corroborar en sitio el retorno a clases de muchos niños, niñas y jóvenes, además de revisar las condiciones en las que han regresado a clases los estudiantes.

De igual forma, el rector de la Institución Educativa Mercedes Ábrego, Fidel Castro, destacó el compromiso de los estudiantes en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al tiempo que señaló que, de los más de 3.500 alumnos matriculados en las cinco sedes de la institución, por lo menos el 50% están recibiendo clases presenciales.

Finalmente, Ana Brenda Marimon Bello, de la institución educativa Ciudad de Tunja dijo que el retorno a clases es una nueva oportunidad para convivir con nuestros compañeros y recuperar el tiempo perdido.

 

“Las clases presenciales son mucho mejor que las virtuales ya que entendemos y comprendemos los temas con más facilidad”, dijo