Citan a ingeniero a una falsa propuesta de trabajo para atracarlo en María La Baja
16 julio 2020
500 policías garantizan seguridad durante celebración de la Virgen del Carmen
16 julio 2020

Revocan fallo que inhabilitó 12 años a Merys Castro exsecretaria de Planeación

 

La procuradora General de Bolívar, Claudia Patricia Mantilla Mejía, revocó el fallo de primera instancia donde se inhabilitó por 12 años a la exsecretaria de Planeación del Distrito de Cartagena, Merys Castro Pereira, por supuestas irregularidades en el Proyecto de Construcción del Área Administrativa y de Bienestar de la I.E.O. República de Argentina.

Así mismo, ordena devolver el proceso a la Procuraduría Provincial de Cartagena para que surta la notificación de esta decisión a la disciplinada y su apoderado. Dice el fallo que para tal efecto se tendrá en cuenta lo establecido en los artículos 100 y siguientes de la Ley 734 de 2002, advirtiéndose que contra la misma no procede recurso alguno.

Igualmente, se señala en el fallo que el funcionario responsable debe realizar los registros que correspondan en el Sistema de Información Misional (SIM) de la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de Cartagena consideró que con fundamento en el análisis fáctico, probatorio y jurídico que antecede a la señora Merys Castro Pereira, se estima que no confluyen los requisitos señalados en el artículo 142 de la Ley734 de 2002 para proferir fallo sancionatorio, en la medida que con la conducta desplegada no se contraría la normatividad vigente y aplicable para la época de los hechos, razones suficientes que llevan a este censor a revocar la decisión adoptada en primera instancia en la providencia proferida el 19 de enero de 2020.