Santa Catalina agradece al gobernador recuperación del puente Capote
24 enero 2025
Asesinan comandante de policía de Zambrano, Bolívar
24 enero 2025

Revolución en aseo y agua: compromiso entre Alcalde Turbay y Director de Veolia

Compártelo:

El alcalde Turbay Paz habló con las directivas de Veolia sobre la apuesta por transformar el servicio de Aguas de Cartagena y la recolección de basura en la ciudad.

Se anunció un nuevo plan de inversiones de la Alcaldía y Aguas de Cartagena, que será socializado el próximo 15 de febrero: Distrito prioriza mejoras significativas.

La pronta definición de un plan de inversiones robusto, que garantice una prestación del servicio eficiente; además un trabajo un equipo y comunicación permanente entre la Alcaldía Mayor de Cartagena, Aguas de Cartagena y su operador Veolia, fueron los temas centrales de la reunión , tras la reciente llegada de John Montoya como nuevo gerente de Acuacar.

Con la prioridad de alcanzar mejoras significativas en la prestación del servicio de agua y aseo, que brinden tranquilidad a los cartageneros con relación a los inconvenientes ocurridos en 2024, el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, sostuvo este viernes un encuentro estratégico con Gustavo Migues, director de Veolia para Iberoamérica, como operador del sistema en la ciudad; Judith Buelvas, directora de Veolia Colombia y Panamá y el gerente entrante, John Montoya Cañas.

La pronta definición de un plan de inversiones robusto, que garantice una prestación del servicio eficiente; además un trabajo en equipo permanente entre la Alcaldía Mayor de Cartagena, Aguas de Cartagena y su operador Veolia, fueron los temas centrales del espacio, como lo informó el alcalde Turbay Paz.

“Recibimos con mucha alegría la presencia de Gustavo Migues, que es el representante de la empresa Veolia, operador para Latinoamérica. Y con él hemos podido no solamente analizar las circunstancias del año 2024, sino también la llegada de un nuevo gerente (John Montoya) y la posibilidad de que, en equipo, podamos neutralizar cualquier tipo de amenaza en la prestación del servicio, tanto de agua como de alcantarillado. Las mejoras solo serán posibles de la mano con un plan de inversiones, que vamos a discutir, y que esperamos el 15 de febrero podérselo informar a toda la ciudadanía cartagenera”, dijo Turbay.

En medio de la reunión, sostenida en el Palacio de la Aduana, se abordaron puntos neurálgicos para una óptima prestación del servicio, como el fortalecimiento del conocido tubo de Ceballos, además de dos tuberías que conectan a Albornoz con la planta central, con el fin de disminuir al máximo los riesgos existentes.

“Tenemos unos recursos importantes que queremos poner a disposición del sistema de agua y alcantarillado. El Distrito de Cartagena también es propietario de la empresa. Por lo tanto, lo que tenemos es que consolidarnos, como lo hemos determinado con Gustavo (Migues) en la mañana de hoy, y lo que se viene es darle buenas noticias a nuestras ciudad. Hay disposición, hay recursos y una nueva dinámica en la gobernanza de la empresa en el relacinamiento con la Alcaldía Mayor”, concluyó Turbay Paz.

El mandatario agregó: “Ya sabemos lo que quieren los cartageneros, lo hemos conversado con Gustavo y su equipo. Pronto estaremos dando noticias, por supuesto positivas, para el futuro de las superciudad que queremos, donde el servicio de agua y alcantarillado tienen que desarrollar su labor de la mejor manera”.

Por su parte, Gustavo Migues, director de Veolia para Iberia y Latinoamérica, se refirió a la visión que ha estipulado la empresa para la prestación del servicio de una manera más eficiente.

“Ratificar la importancia que Cartagena tiene para Veolia y para Aguas de Cartagena. Tomar conciencia de que vivimos un año 2024 difícil, con muchos incidentes operacionales, y que tenemos que trabajar muy duro y en equipo para reforzar la infraestructura, de manera que esos incidentes no se repitan y que la ciudadanía de Cartagena pueda gozar de un servicio estable, resiliente y sólido. Entonces, como dijo el señor Alcalde, va a haber inversión por delante, mucho trabajo conjunto con el Distrito de Cartagena y, sobre todo, mucha más comunicación y trabajo en equipo”, concluyó Migues.

El espacio de articulación también contó con la presencia del jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Milton Pereira Blanco, además de los secretarios de Despacho: Wílmer Iriarte, de Infraestructura; y General, María Patricia Porras.

Compártelo: