Como parte de la socialización del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se realizaron 4 talleres de mapas de Riesgos de Corrupción de 4 importantes dependencias del Distrito dirigidas a la ciudadanía.
Maratónicas y con una participación muy activa, así se vivieron los dos días de cuatro Talleres de mapas de Riesgos de Corrupción en los que se socializaron mapas de cuatro dependencias del Distrito: Dadis, Secretaría de Hacienda, Datt y Oficina Asesora Jurídica.
En el salón de capacitaciones de la sede del DATT de Manga, se realizaron estas mesas de trabajo lideradas por la Secretaría de Planeación y la Oficina Asesora de Transparencia y anticorrupción, y que integran la socialización del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano.
“Este es un ejercicio muy importante para la administración Distrital porque nos retroalimenta de cómo nos podemos estar acercando a los riesgos de corrupción. Además, vinculamos a la ciudadanía a estos ejercicios de administración pública y los hacemos partícipes dentro de la gestión”, comenta Daniela Puello, directora de la Oficina Asesora de Transparencia y Anticorrupción.
El taller de Riesgos de Corrupción se dividió en dos etapas: una conceptual, donde los asistentes se familiarizaron con los términos; y una segunda en la que se conversó puntualmente de los riesgos dentro del ejercicio de cada dependencia, sus causas y posibles consecuencias.
“Me parece superinteresante que todos dentro de una actividad de transporte y de las variables que puede tener la función pública podamos ser conocedores del alcance de todas las herramientas que tenemos los ciudadanos para poder evitar situaciones donde se nos estén vulnerando los derechos”_, comenta Diana Valencia, representante de las empresas de transporte de taxi.