La Armada de Colombia confirmó hoy que fueron robadas cinco armas de fuego del Armerillo central del Hospital Militar en Bogotá, adscrito a la Armada de Colombia.
En un comunicado señala que personal de esa entidad, al pasar ronda de verificación se percató que la puerta del armerillo central, donde se guarda el armamento de seguridad, se encontraba abierta sin identificar una persona responsable del hecho.
El comunicado dice lo siguiente:
La Armada de Colombia se permite informar que en hechos que son materia de investigación en la madrugada de ayer, integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval, al pasar ronda de verificación se percataron que la puerta del armerillo central, donde se guarda el armamento de seguridad, se encontraba abierta sin identificar una persona responsable del hecho.
Al verificar el interior del armerillo se evidenció el faltante de cinco armas de fuego.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos, poniéndose el hecho en conocimiento de las autoridades competentes, quienes adelantarán las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas.