Cartagena Julio de 2018 – Con una serie de manifestaciones celebrando su bienvenida, el concejal Rodrigo Reyes se reintegra a su curul y a la mesa directiva en el Concejo Distrital, luego que el juez tercero penal del circuito ordenó su libertad.
El concejal Javier Curi mostró su complacencia por el regreso de su colega “me complace contar de nuevo con su presencia en el Concejo, usted aquí ha hecho unos buenos debates. Ha sido un hombre muy estudioso de los temas sensibles de la ciudad y seguramente fortalecerá esa gran bancada que tiene el Partido Conservador en este cabildo.
Espero que la ciudad pueda contar con sus buenos oficios. “dijo.
El concejal Oscar Marín se unió a la bienvenida con estas palabras “Rodrigo Reyes Pereira, es mi compañero de bancada, puedo dar fe que es una persona con la que hemos compartido bastante. Su familia y mi familia nos apreciamos profundamente. Y en gran parte, mi estadía en esta corporación se debe a él.
¡Bienvenido a su casa!”
El concejal César Pión exaltó que la llegada del cabildante se dé en una fecha con una connotación muy especial. “Su llegada se propicia bajo dos aspectos importantes: el primero es el día de la independencia, 20 de Julio. La independencia que como coadministradores debemos tener siempre, sobre todo en esta ciudad, es contra el hambre, la delincuencia, la pobreza, porque somos esclavos de esa historia que no hemos podido superar. En segundo lugar, recordar aquel pasaje bíblico en el que se cuestionaba a Jesús porqué trabajaba el día sábado siendo un día festivo, a lo que el maestro contestaba que no debía pasar ni un solo día en que no se hiciera el ejercicio del bien, es decir, no condenareis a los que no tienen la culpa. Me llamó la atención el mensaje, porque soy respetuoso de las decisiones jurídicas, pero quienes conocemos su corazón y su actuar, estamos seguros que usted está exento de cualquier culpa que le hayan impuesto.”
El concejal Rafael Meza recordó una parte de su historia con el concejal Reyes “yo tuve el altísimo honor que el concejal Rodrigo Reyes votara por mí en un periodo para el Concejo. Con su trabajo serio, logramos ser la mejor votación de esa época y sacamos 4 concejales. Conozco de su talante y calidades, su familia también me ha apoyado en mi camino político. Por tal razón, cuando me enteré, me llené de inmensa alegría porque retornabas a tu curul para seguir trabajando por esta ciudad.”