A prisión «El Búho» por más de 20 homicidios en Bolívar
21 agosto 2023Foro ¿Qué pasa con la Protección Costera de Cartagena?
21 agosto 2023
La comunidad educativa del Colegio Francisco de Paula Santander del barrio La María, solicitó la urgente intervención del distrito de Cartagena frente a los serios y graves daños que sufre la infraestructura de ese plantel educativo, al cual hace muchos años no se le hace mantenimiento.
Los últimos aguaceros caídos sobre esta ciudad, volvieron a prender las alarmas le dijo a Mundo Noticias, Yesenia Guerrero Baloco, de la asociación de Padres de Familia, quien aseguró que el plantel educativo presenta múltiples averías en su infraestructura, cuando llueve las filtraciones lo convierten en una «coladera», los cables de la energía son un verdadero peligro para las vidas de los estudiantes, los aires acondicionados no funcionan y además el moho y la humedad, afectan la salud de quienes allí estudian.
Dijo que en estas condiciones, es casi imposible que los más 1.200 estudiantes que cursan estudios en las jornadas de la mañana, tarde y noche, tengan una educación digna.
Se mostró dolida porque ese colegio tiene más de 60 años de funcionamiento y sin embargo hace muchísimos años que no se le invierte un solo peso en su infraestructura y recordó que la única inversión que se hizo fue en pintura, luego de la pandemia del Covid 19.
Insistió en su llamado al Distrito de Cartagena, ya que son centenares de estudiantes lo que están en riesgo, ya que por la acción de las aguas lluvias, las escaleras y pisos siempre están resbalosos, lo cual podría provocar caídas a los estudiantes de transición, primaria y secundaria.