Atención…Desde esta noche suspenden recaudo electrónico en Transcaribe
20 marzo 2021
Descuentos e incentivos tributarios a deudores ofrece gobernación de Bolívar
20 marzo 2021

San Juan Nepomuceno expande bandas juveniles de viento a sus corregimientos

Este viernes 19 de marzo de 2021, la Casa de la Cultura del San Juan Progresa, dio inicio en San Pedro Consolado, a un nuevo proceso de banda de viento «Banda 29 de junio» que busca fortalecer los procesos culturales en este corregimiento. Este no será el único proceso que se presentará en el tema de la cultura, también se utilizarán herramientas como música de acordeón, gaitas y pinturas.

El profesor Rodrigo Carmona, director de la Banda 16 de Mayo de San Juan, aseguró que este este proceso se debe llevar a los corregimientos ya que «Existe un hambre en dónde hay niños talentosos cuya inteligencia debemos explotar, sea con bandas, con gaitas, con música de acordeón».

Carmona aseguró que con el proceso de enseñanza de bandas a los jóvenes, también se le inculcan valores, buena conducta, responsabilidad, algo que les servirá en un futuro como un arte y una buena habilidad, «También este proceso sirve para que los niños ocupen su tiempo en cosas productivas».

El rector de la Institución Educativa San Pedro Consolado, Édison Yépez, manifestó estar muy contento con la instalación de estos instrumentos por parte de la Casa de la Cultura y el profesor Rodrigo.

La Casa de la Cultura quiere extenderse a través de los corregimientos con estos procesos de enseñanza en temas culturales, así como se ha venido presentando en el corregimiento de San José del Peñón, «Este proceso es bueno porque hay niños que ya están finalizando bachillerato, esto puede servirles de motivación para que estudien música y sean unos profesores exitosos» puntualizó Carmona.