Bolívar se alista para III Jornada Nacional de Vacunación
24 julio 2024Prosperidad Social realizará la gran Maratón por la Ciudadanía
24 julio 2024
Como anti jurídica y desproporcionada fue calificada por los abogados Felipe Alzate Gómez y Simón Alberto Hernández, defensores del exalcalde de Cartagena William Dau Chamat, la destitución e inhabilidad impuesta por la Procuraduría General de la Nación, por la supuesta contratación irregular de pruebas rápidas contra el Covid.
Sostienen los juristas, que presentarán recurso de apelación en contra de la decisión del 05 de julio del 2024, a través de la cual el Ministerio Público le impuso una sanción por 9 años y además, cursan en su contra 72 investigaciones, lo cual es una vulneración a sus derechos.
En representación del señor WILLIAM JORGE DAU CHAMATT, Exalcalde de la ciudad de Cartagena de Indias, nos permitimos comunicar, ante la opinión pública, que presentaremos recurso de apelación en contra de la decisión del 05 de julio del 2024, a través de la cual la Procuraduría General de la Nación le impuso una sanción consistente en la destitución e inhabilidad general por un término de nueve (9) años.
Rechazamos enérgicamente esta decisión a todas luces antijurídica y desproporcionada, que se da en el marco de una serie de conductas sistemáticas y reiteradas de presunto acoso judicial y político, ejercidas por la Procuraduría General.
En los últimos años, se han iniciado por parte de dicha entidad más de 72 investigaciones disciplinarias en contra del doctor DAU CHAMATT, adelantadas, en su gran mayoría, de manera priorizada y simultánea, con evidente vulneración a sus garantías fundamentales, derechos de defensa y debido proceso.
A pesar de lo anterior, continuaremos ejerciendo rigurosamente su representación técnica, aun cuando dicha labor esté siendo entorpecida por el hostigamiento procesal del que está siendo víctima nuestro representado.
Activaremos todos los mecanismos nacionales e internacionales para que se verifique el cumplimiento de sus derechos constitucionales y legales, en especial, aquellos vulnerados por la falta de imparcialidad y objetividad de la Procuraduría General de la Nación.
Felipe Alzate Gómez y Simón Alberto Hernández.