Red Nacional de Mujeres pide a Karol G retirar la canción +57
13 noviembre 2024Hoy Real Cartagena a seguir sumando ante Quindío
13 noviembre 2024
El Partido Conservador a través de su veeduría, determinó sancionar a siete de sus congresistas, entre ellos al bolivarense Fernando Niño, por apoyar la reforma pensional que presentó el gobierno nacional.
La sanción afecta a Daniel Restrepo, Gerardo Yepes, Jorge Alexander Quevedo, Ruth Amelia Caycedo, Fernando Niño, Ciro Rodríguez y Alfredo Ape Cuello, quienes no tendrán voz y voto por 90 días, prorrogables por otros 90, y el apartamiento de toda actividad relacionada con la colectividad política, de acuerdo al “artículo 85 del Código de Ética del PCC”, informó el periódico El Heraldo.
La determinación se produjo luego de la verificación de los votos de la reforma pensional en su último debate, la Veeduría del Partido Conservador sancionó a siete de sus congresistas por apoyar dicho proyecto.
Además, el conservatismo emitió un auto en el que rechazó la solicitud de archivo de la investigación en contra de estos siete congresistas: Daniel Restrepo, Gerardo Yepes, Jorge Alexander Quevedo, Ruth Amelia Caycedo, Fernando Niño, Ciro Rodríguez y Alfredo Ape Cuello.
“Una vez revisado de las votaciones correspondientes a la reforma pensional contenida en las actas 1485 y 1249, las cuales están publicadas en la gaceta oficial del Congreso, se les informa a los investigados que se les adelantó investigación disciplinaria interna por haber apoyado la proposición de acoger texto como viene del Senado y por votar positivamente el título y pregunta del proyecto de ley”, se lee en el auto.
Asimismo, el partido indicó que es falso que exista un acuerdo en la bancada para la toma de decisiones respecto a la reforma del Gobierno, la cual se estudia en la Cámara de Representantes.
Igualmente, la veeduría citó a los siete congresistas a declarar su versión libre del proceso disciplinario en su contra, pero ninguno asistió.
“Posteriormente solicitaron aplazamiento de la diligencia, por lo que se hace necesario para garantizar el debido proceso y derecho a la defensa, citar nuevamente a los investigados a versión libre”, añade el comunicado del Partido Conservador.
Después de este proceso, el partido enviará una notificación a la Secretaría General de la Cámara de Representantes para que la sanción sea aplicada a los congresistas antes mencionados.