Cae contrabando de elementos de aseo valorado en $400 millones
17 julio 2020
Declaran calamidad pública por 6 meses para atender emergencia ambiental en El Laguito
17 julio 2020

Sancionarán a quienes instalaron antenas de comunicación sin permiso en Centro Histórico de Cartagena

Cartagena de Indias, D.T y C., 17 de julio de 2020. Cartagena de Indias, D.T y C., 17 de julio de 2020. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, se permite informar a la opinión pública, lo siguiente:

La Secretaría de Planeación Distrital, a finales del año 2019, mediante Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público autorizó la instalación de postes galvanizados en el cual se instalarían equipos de telecomunicaciones en el Centro Histórico, Avenida Santánder, Parque de la Marina y Calle del Arsenal.

Sin embargo, aunque cuenten con dicha licencia, estas intervenciones requieren del concepto previo favorable por parte del Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, que es un órgano asesor de la Administración Distrital y encargado de emitir conceptos sobre las intervenciones que se realicen en el Centro Histórico y su área de influencia.

En tal sentido, el IPCC ha iniciado procesos sancionatorios por la presunta falta contra el patrimonio cultural del Distrito materializada en la indebida intervención del Centro Histórico por la instalación de dichos postes, los cuales al parecer no cuentan con el concepto previo que debe emitir el Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural.

Finalmente, el IPCC conmina a operadores y/o empresas de telecomunicaciones a abstenerse de instalar estos elementos sin contar con el concepto previo favorable de la autoridad cultural competente, so pena de incurrir en faltas contra el patrimonio que serán debidamente sancionadas.