100 familias víctimas de violencia en María La Baja reciben insumos agropecuarios
13 diciembre 2020
Colombia campeón del 2do Sudamericano de Surfing Infantil 2020
13 diciembre 2020

Se abrió exposición «Conociendo la geografía marítima a través de la fotografía»

El Observatorio de Actividades Marítimas y Portuarias de la Universidad de Cartagena abrió una exposición virtual con reconocidos fotógrafos denominada «Conociendo la geografía marítima a través de la fotografía», la cual estará abierta a todo el publico hasta el 19 de enero del 2021.

La directora del Observatorio Marly Mardini Llamas, fue la encargada de dar la bienvenida a los expositores, que generosamente aceptaron la invitación a esta versión virtual y a exhibir sus colecciones fotográficas y son ellos: Antonio Alcalá, Álvaro Delgado, Carlos Díaz, Alexandre Magre, Milena Marrugo y Gabriel Navas, Jorge Sandoval.

Mardini Llamas, le aseguró a Mundo Noticias que con esta exposición se busca refrescar el conocimiento y reconciliar a la humanidad con la academia y la ciencia.

Añadió que este salón virtual está concebido para darle cabida a a todas las expresiones artísticas, la fotografía, pintura, literatura, poesía con la leyenda, el mito, el canto y todo lo que exprese y enaltezca el espíritu.

Es además,  para entender el arte como la mayor estrategia pedagógica que podemos utilizar para educar.

Son 26 piezas agrupadas en seis colecciones que, desde distintas miradas, nos adentran en el mundo marítimo.

El Rector de la Universidad de Cartagena Edgar parra Chacón, fue el encargado de dar la bienvenida a los artistas participantes y dijo que «en la institución hay espacio para todo. La palabra la tienen los artistas , la palabra hecha imagen, la palabra en el lente de una cámara, que habla más que todas las palabras, traspasa el pensamiento y apunta y toca nuestros sentimientos. Hoy el conocimiento se vuelve canción retratada».

La exposición fotográfica virtual «Conociendo la geografía marítima a través de la fotografía» ya está disponible en el siguiente link:

Entra al link: http://observatorios.unicartagena.edu.co/maritimo-y-portua…/ y conoce la historia detrás de cada colección.

 

«MARES HISTÓRICOS» de Antonio Alcalá envía un mensaje contundente «de cuidado constante para apostarle a un ecosistema sano».⁣⁣
⁣⁣
Esta colección hace parte de la exposición fotográfica virtual «Conociendo la geografía marítima a través de la fotografía». Visita nuestro micrositio, La Boya-Web, en la sección #SalónDeArteMarítimo para conocer más detalles de la obra de Antonio Alcalá.

En la obra de Jorge Sandoval, “UNA MIRADA HACIA LA BAHÍA DESDE LA CIUDAD”, “se aprecian detalles del asentamiento urbano sobre la Bahía de Cartagena y en su borde”.

Esta colección hace parte de la exposición fotográfica virtual «Conociendo la geografía marítima a través de la fotografía».

Milena Marrugo y Gabriel Navas, nos presentan “DEDICADO AL MAR»; una exposición que consta de las obras de Jaime Giraldo, Santiago Estrada y PNN Corales de Profundidad. Esta colección visibiliza algunas de las maravillas y la inmensidad del océano que no son perceptibles a simple vista.

Esta colección hace parte de la exposición fotográfica virtual «Conociendo la geografía marítima a través de la fotografía».

 

“HISTORIAS QUE NAVEGAN” de Alexandre Magre Fotografía, es una obra que busca “lograr una aproximación del hombre a los cuerpos de agua, porque conocerlos les hará valorarlos y cuidarlos”.

Esta colección hace parte de la exposición fotográfica virtual «Conociendo la geografía marítima a través de la fotografía». Visita nuestro micrositio, La Boya-Web, en la sección #SalónDeArteMarítimo para conocer más detalles de la obra de Alexandre Magre.

 

«EL MAR ES CIUDADANO » de Carlos Díaz, nos muestra una relación profunda entre el mar y las personas; resalta la importancia de él en nuestras vidas.

«AHÍ» de Álvaro Delgado es una colección «paisajística y etnográfica que involucra a los seres humanos y su interrelación con el mar y la playa».
⁣⁣
Esta colección hace parte de la exposición fotográfica virtual «Conociendo la geografía marítima a través de la fotografía».